Actualidad

Gastón Remy un líder de la industria hidrocarburífera optimista y motivador

En una charla brindada a empresarios habló sobre liderazgo y las actitudes que debe tener un buen líder. “Hoy necesitas tener la capacidad de inspirar y contagiar tu visión para que los demás te sigan”, señaló el CEO de DOW y afirmó que “ser auténtico es fundamental”.

El pasado 18 de agosto, en un encuentro organizado por el Grupo VAN, Gastón Remy, CEO de DOW, en una cordial charla que compartió con el empresariado neuquino, brindó consejos y tips de liderazgo y management para empresas.

Al ser consultado sobre cómo se llega a ser un buen líder, qué características tiene que tener y algunos tips de Management en una empresa, Gastón Remy dijo que “lo primero es el reconocimiento del cambio de paradigma, y no tiene que ver con edades, sino con actitudes. Hoy lo que más noto en las charlas e interacciones, es el que opera como un modelo obsoleto y uno que opera con un software actualizado”.

“Antes tenía mucho valor la información o el conocimiento, que era un bien escaso, hoy cambió totalmente, pasa por la capacidad de poder articular y juntar puntos, y darle un sentido de visión hacia adelante”.

“Sobre todo lo que se ha acabado son los modelos de liderazgos basados en el mandato o la directriz, hoy necesitas tener la capacidad de inspirar y contagiar tu visión para los que demás te sigan, desde la lógica de estar adelante, mirar para atrás y decir vengan que está bueno. Y asegurarte que otros te pasen y que te vuelvan a buscar el camino y te digan, ahora descubrí esto y así sucesivamente”.

“Esto requiere otro tipo de habilidades que no se requerían antes. La comunicación es un arma importante. El mensaje tiene que llegar de una manera articulada y convincente. La autenticidad es fundamental, porque hoy no podés esconderte detrás de una máscara, porque estás muy expuesto. Cualquier quiebre entre lo que decís y lo que haces, te produce descreimiento, y eso produce que no te sigan, y eso significa que sos ineficiente desde el punto de vista del liderazgo”.

“Otra cualidad básica es la humildad, desde el punto de vista que no te las sabés todas, de estar dispuesto a aprender en cualquier circunstancia, en cualquier ocasión y de cualquier persona. Eso hace que puedas estar todo el tiempo nutriéndote”.

Otro punto que destacó fue la Colaboración. “Las personas que tienen habilidades colaborativas son las que tienen más posibilidades de ser exitosos en estos tiempos. Hoy es la época de las asociaciones, de compartir tecnología, de los Joint Venture, de colaborar y recibir estímulos de intercambios con la gente. Esto es fundamental”.

“Hoy tenés para aprender de toda la cadena de valor y obviamente la colaboración a nivel personal, nutrirse de espacios de intercambio, recibir de forma permanente estimulos hoy es fundamental”.

“Otro tema que es clave, desde el liderazgo y el management hay que tener una visión que trascienda la compañía, superar los límites más egoístas que todos tenemos y que eso se convierta en un motor. Para eso tenés que encontrar tu pasión o algo que te movilice con mucha fuerza, que cada uno lo encuentra en lugares distintos, y esto no puede faltar”.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web