Actualidad

Crece la demanda laboral para Vaca Muerta

Vaca Muerta ya está en marcha con proyectos en desarrollo y pilotos de exploración y el repunte de la actividad puede observarse en una mayor pedido de empleos para Añelo y su zona de influencia.

Desde el anuncio del acuerdo petrolero entre las cámaras empresarias, sindicatos y el gobierno provincial y nacional para el desarrollo de la Cuenca Neuquina y la formación Vaca Muerta, la oferta laboral ha tenido un constante crecimiento en Neuquén y Río Negro.

Estas señales, que pueden observarse en los diarios regionales con solicitudes de las más variadas, se refrendan con los 21 proyectos pilotos que ya están en marcha y los 3 grandes en desarrollo, en Loma Campana, El Orejano y Fortín de Piedra, confirman que la rueda petrolera se está poniendo en marcha.

A ello se le suman recientes anuncios de inversión como el acuerdo firmado a mediados de julio por Pan American Energy, Total Austral, Wintershall Energía e YPF en las áreas de Aguada Pichana y Aguada de Castro, por 1150 millones de dólares hasta diciembre de 2021 o la inversión ratificada por Pan American Energy (PAE) de unos u$s 1200 millones en Argentina durante el 2017 para la producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales, en Lindero Atravesado.

Estas promesas alientan el pedido de las empresas por mayor demanda laboral y cada domingo se publican en la versión en papel de los diarios regionales solicitudes de empleo de todo tipo que incluyen a operarios, avisos para cargos gerenciales, jefes de sistemas o contadores.

Por otra parte, empresas multinacionales de servicios de Oil & Gas, han solicitado recepcionistas, técnicos en Seguridad e Higiene, capataces de obra, cocineros, parrilleros y la lista sigue, en una demanda laboral de lo más variada y que parece aumentar domingo a domingo.

No faltan tampoco los puestos especializados para la industria petrolera como operadores, técnicos mecánicos, eletromecánicos en petróleo, con estudios universitarios, electricistas, torneros especializados y vigiladores para empresa de servicios petroleros.

Incluso una importante empresa de ingeniería y construcción solicitó a mediados de julio un ingeniero de diseño civil, otro de diseño electrónico, un ingeniero de diseño en instrumentación, un ingeniero de diseño de pipping, un ingeniero de procesos señor y uno más en equipos mecánicos.

La demanda para la cuenca neuquina crece con el paso del tiempo. Igualmente, tanto desde Añelo como de las zonas aledañas, se recuerda a los postulantes no viajar hasta la localidad, ya que en la mayoría de los puestos solicitados, se anexa un correo electrónico donde enviar la postulación.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web