Actualidad

Por fuertes pérdidas, YPF no paga dividendos y cayeron sus acciones

Fue la propia compañía que informó a la Bolsa. Aclaró que contaba con liquidez y que no había dificultades financieras.

Las acciones de YPF cayeron el lunes 10 de julio lunes luego de conocerse que la empresa petrolera postergar la fecha para el pago de dividendos.

La noticia llegó al mercado una vez iniciada la rueda mediante un comunicado que elevó la compañía a la propia Bolsa. En el mismo informa que "el Directorio de YPF en su reunión del 9 de julio ha considerado prudente dejar sin efecto su decisión sobre dividendos del 8 de junio de 2017 y en consecuencia postergar su decisión dentro del alcance establecido por la asamblea de accionistas del 28 de abril de 2017".

En otro orden, el comunicado agrega que "la Sociedad al 30 de junio contaba con una posición de caja y equivalentes de aproximadamente $23.000 millones, contando con una amplia liquidez y solidez para afrontar el pago del dividendo de $716 millones en cualquier momento sin ninguna dificultad financiera".

Pese al anuncio, la acción retrocedió 1,2% en Buenos Aires, a un precio de $368,1, y bajó 1% su cotización en formato de ADR en Wall Street.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web