Actualidad

En quince días comenzarán a construirse 40 viviendas en Añelo

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez en Plaza Huincul, donde inauguró un plan de casas. Las viviendas forman parte de un plan de 450 que incluyen a Neuquén y Zapala y serán financiadas conjuntamente entre Provincia y Nación

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el jueves 8 de junio en Plaza Huincul un plan de viviendas y anunció que en 15 días comenzarán a construirse unas 40 casas en Añelo, 346 en Neuquén capital y 52 en Zapala, que suman un total de 450 viviendas, con una inversión de 550 millones de pesos que generará “un movimiento importante de la economía neuquina”.

“Estas nuevas viviendas, además de ofrecer solución habitacional para 450 familias neuquinas, van a generar trabajo para 800 personas”, agregó Gutiérrez, quien esta tarde también visitará Zapala. Las nuevas viviendas se construirán 346 en Neuquén capital, 52 en Zapala y 40 en Añelo. El financiamiento será conjunto entre Nación y la provincia.

Del acto participaron el director nacional de Viviendas Sociales de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan; el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo; el presidente del Movimiento Techo Digno (MTD), Julio Ruiz; y el secretario general de la organización, Heriberto Chureo, entre otros.

El mandatario dio detalles del plan de obra pública que se está llevando adelante en la provincia: “Es único, histórico. Estamos invirtiendo más de 6.700 millones de pesos. Estamos asfaltando más de 250 kilómetros de nuestras rutas internas para acercarnos, para integrarnos y fortalecer este círculo virtuoso, generando y promoviendo el desarrollo económico y social. Estamos llevando energía eléctrica a toda la provincia. Estamos construyendo cinco plantas de gas y tres de saneamiento”.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web