Actualidad

Avanza la infraestructura vial: Se activará la conexión con el tercer puente que vincula a Neuquén con Río Negro

Colocaron vigas de un puente sobre la Ruta Provincial 7 en Neuquén y se avanza en la rotonda de acceso sobre Ruta Nacional 151 en Río Negro. Se especula que en el mes de octubre se pueda inaugurar la obra, lo que mejorará el flujo vehicular en la región.

Durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo se trabajó en la colocación de las vigas del puente que la cruza sobre Ruta Provincial 7 y pasará a conformar el nuevo recorrido de la Ruta Nacional 22, que conectará en forma ágil el este con el oeste, en una suerte de circunvalación que desviará el tránsito de la zona urbana.

Durante el fin de semana el tránsito fue escaso sobre la Ruta Provincial 7, ya que muchos fueron alertados de las operaciones que se realizarían con una inmensa grúa para colocar las vigas, trasladándose por otras vías que se vieron congestionadas, a pesar de que el tránsito era derivado por un acceso lindante, sin generar mayores complicaciones.

Este puente está colocado en la zona denominada como el cañadón de las cabras, tramo de la Ruta Provincial 7 que conecta la capital neuquina con el Parque Industrial Neuquén, parte de la ruta del petróleo, y una vez puesto en marcha se logrará un acceso más rápido a la actualmente llamada Autovia Norte (en el futuro cercano Ruta Nacional 22) y hacía la vecina provincia de Río Negro. Hoy se accede por una calle interna del parque industrial que genera un caos de tráfico.

Cabe resaltar que en el lado de la provincia de Río Negro se avanza sobre la rotonda de acceso sobre la Ruta Nacional 151, que a su vez conecta con la Avenida de Circunvalación de la ciudad vecina de Cipolletti, lo que logrará en corto plazo una mayor agilidad en la región.

No hay una fecha concreta para la puesta en uso del puente sobre el río Neuquén, que espera desde hace muchos años, aunque se especula que antes de fin de año estaría accesible.

Lo cierto, que esta obra que fue reiniciada en varias ocasiones, hoy parece que llegará a su fin en corto plazo, generando una mejor circulación vehicular, permitiendo que el transporte pesado se conecte con la reciente Ruta Provincial 67, que conecta con la Ruta Provincial 51, hacia el corazón de Vaca Muerta.

Incluso, todo el tránsito que se dirige hacia la cordillera que venga desde el norte del país o desde el este, no deberá ingresar por el medio de la ciudad de Neuquén, y hasta incluso se generará una mejor conectividad con el aeropuerto internacional para todo la zona.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web