Actualidad

Córdoba sigue apostando a Vaca Muerta con su industria metalúrgica

La firma Mancini de General Baldissera desarrolló un equipo móvil para maquinaria pesada a pedido de la compañía Sullair Argentina, único en el país, con el fin de ser utilizado como rampa móvil.

A partir del desarrollo de un equipo propio demandado en los yacimientos de hidrocarburos, la empresa cordobesa Mancini, ubicada en General Baldissera, en la provincia de Córdoba, puso un pie en Vaca Muerta.

El desembarco se produjo con la producción de una rampa móvil con características especiales, diseñada y fabricada a partir de un especial pedido de la empresa Sullair Argentina, que provee equipos de generación de energía y para trabajos de perforaciones de agua, limpieza de gasoductos, oleoductos, paradas de planta y procesos de regeneración.

Mancini se suma, de esa forma, al grupo de empresas cordobesas de perfil metalúrgico que intensificaron sus vínculos con firmas asentadas en Vaca Muerta o bien se han radicado en la provincia.

Con casi 120 años de trayectoria en la fabricación de acoplados y carretones viales, la compañía cordobesa comenzó a trabajar hace cuatro años en el implemento, tras una ronda de consultas que había realizado Sullair, ya que necesitaba una rampa móvil que no se fabricaba en el país.
“Este tipo de rampas se construían en los yacimientos con hormigón, lo que obligaba luego a tener que demolerlas. Con este diseño realizado en Córdoba, la rampa móvil no sólo permite compensar los desniveles, sino también trasladar los equipos”, precisaron desde Mancini al rotativo cordobés La Voz.

El equipo es capaz de realizar hasta cinco movimientos (cuatro hidráulicos y uno manual), la rampa articulada tiene 14 metros de largo y 3,90 metros de ancho. Su conjunto hidráulico independiente permite posicionarla a diferentes alturas de acuerdo a las necesidades de carga y descarga. También cuenta con una lengüeta niveladora en la parte frontal que compensa la altura del remolque.

Por el momento, la producción incluye tres unidades a pedido de Sullair, con la posibilidad de extender su oferta hacia otras empresas que prestan servicios similares en yacimientos.

En investigación y desarrollo, la firma cordobesa invirtió alrededor de 500 mil pesos.

Con una planta industrial ubicada sobre la ruta provincial E-58, Mancini se dedica a la fabricación y venta de carretones agrícolas y viales, tráileres, equipos viales y tolvas autodescargables, entre otros productos.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web