Actualidad

Shell no confirmó la venta de sus activos

El presidente de la petrolera, Teófilo Lacroze aseguró a expendedores de la cadena de Estaciones de Servicio mediante una nota, que todavía no hay ninguna conclusión respecto a los resultados de la revisión estratégica.

“Como es de público conocimiento, han circulado nuevamente especulaciones periodísticas respecto a los resultados de la revisión estratégica que hemos anunciado a fines del año pasado. Tal cual he tenido oportunidad de anticiparles, era posible que surgieran este tipo de rumores”.

Así comienza una carta enviada por el Presidente de Shell Argentina Teófilo Lacroze, a la red de dealers que componen la cadena de más de 600 Estaciones de Servicio abanderadas por la petrolera angloholandesa en respuesta a la supuesta venta del segmento de refinación y comercialización de combustibles en la Argentina, según consigna una nota del portal Surtidores.

“La revisión estratégica de nuestra cartera de Downstream es una evaluación del modelo y activos que el negocio tiene en el país. Si bien a lo largo del proceso de revisión se van a explorar diversas alternativas aún no se ha alcanzado ninguna conclusión al respecto. Por lo tanto, esto no debe afectar nuestro trabajo diario, el foco en nuestros clientes ni nuestro compromiso con la seguridad”, agrega en la nota el directivo.

No obstante Lacroze y atento a las expectativas que se generaron con el posible desprendimiento de los activos, se comprometió a “seguir comunicándonos de forma proactiva en la medida que existan novedades relevantes, privilegiando mantener nuestra comunicación de manera abierta y transparente”.

Las palabras del directivo fueron las mismas que las que ofreció durante la última reunión en la que la compañía agasajó a su cadena de comercialización minorista. En dicho encuentro, Lacroze adelantó que están evaluando deshacerse de algunos activos en la región como lo hicieron en Brasil, aunque destacó que “no hay intención alguna de perder más de un siglo de historia en la Argentina”.

En ese sentido afirmó: “El poder de nuestra marca es único en el mercado. La máxima calidad de nuestros productos, la atención y estándares de seguridad de nivel mundial en cada boca de nuestra red se traducen en excelentes resultados y rentabilidad para toda la cadena de valor. Luego de un prometedor 2016, el desafío es seguir creciendo durante este año”.

Por otra parte, hoy vence el plazo para que el Banco Suizo evalúe las ofertas, entre las que se destacaría la un grupo chino que habría ofrecido una cifra superadora. “La operación de YPF fue presentar su propuesta de 900 millones de dólares y darla a publicidad para no quedar afuera de la discusión”, puntualizaron fuentes del mercado.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web