Actualidad

Neuquén sumará nuevas rutas aéreas con las compañías de bajo costo

Las “Low Cost” Alas del Sur, American Jet, Andes Líneas Aéreas, Avian y Fly Bondi serán las compañías que se proponen interconectar el país, incluso hasta las Islas Malvinas.

Tras la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el pasado lunes 20 de febrero, cuatro aerolíneas de bajo costo consiguieron nuevas rutas aéreas para volar dentro de Argentina. En pocos días más el Ministerio de Transporte dará la autorización final, para que comiencen a desarrollarse las operaciones.

Entre las cuatro compañías “Low Cost”, o de bajo costo, American Jet ofrecerá todos sus vuelos desde Neuquén, volando a destinos como Bahía Blanca y Mar del Plata, Comodoro Rivadavia e Islas Malvinas, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande e Ushuaia, Córdoba, Resistencia, Rosario, Tucumán, Malargüe y Mendoza, Salta, a Rosario y Buenos Aires, Puerto Iguazú, Bariloche, en casi todos los casos en forma directa o con escalas en el trayecto, sin trasbordos.

Alas del Sur ofrecerá solamente 1 líneas, volando desde Córdoba, pasando por Neuquén, hacia Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Andes Líneas aéreas ofrecerá una sola ruta que pasará por la región, recorriendo Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, y San Carlos De Bariloche.

Fly Bondi tomará como base de la mayoría de sus vuelos el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires, con un vuelo a Neuquén y otro a Bariloche, y ofrecerá un vuelo directo desde Rosario a Neuquén. Se promociona en su sitio web como “Bolar” bien y barato.

La firma Avian que tiene 15 rutas aprobadas, no tiene ninguna propuesta para viajar a la región.

De las 135 líneas “Low Cost” aprobadas por la ANAC, solo 16 aterrizarán en Neuquén, lo que permitirá conexiones con destinos muy requeridos, donde anteriormente se requería viajar a la ciudad de Buenos Aires, lo que brindará un ahorro no solamente monetario, si no de tiempo.

Lo cierto, que las expectativas que creó el surgimiento de estas rutas aéreas son muchas, porque permitirá viajar por el país sin pasar por Buenos Aires, como venía sucediendo con Aerolíneas Argentinas y LATAM, donde también se estima deberán bajar sus costos, lo que las obligará a ser más competitivas.

Para ver todas las rutas haga clic aquí.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web