Actualidad

Añelo avanza en el crecimiento ordenado de la ciudad

El intendente Darío Díaz firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros de Neuquén, donde se contempla el trabajo conjunto de complementación, intercambio y colaboración mutua en actividades científicas, profesionales, académicas y tecnológicas.

El intendente de Añelo, Darío Díaz firmó el 10 de enero un convenio de mutua colaboración con el Colegio de Ingenieros de la provincia de Neuquén.

Este es es el segundo convenio que firma Añelo, con instituciones de ésta índole, y con el fin de dar participación a profesionales vinculados en temáticas que se relacionan al crecimiento y desarrollo ordenado de una ciudad, se informó desde la comuna añelense.

La firma del convenio fue entre el intendente y el ingeniero Marcelo Fernandez Dotzel. El acuerdo marco contempla el trabajo conjunto de complementación, intercambio y colaboración mutua en actividades científicas, profesionales, académicas y tecnológicas.

“Es importante que podamos hacer las cosas bien, informarnos y tomar las mejores decisiones. Entonces desde el asesoramiento académico, siempre tendremos mejores probabilidades de equivocarnos menos”, precisó.

“Estos convenios nos dan un marco de asistencia que nos acerca al objetivo, que es lograr una ciudad sostenible y sustentable en el tiempo, donde cada uno de los que la habitamos podamos vivir y convivir cada vez mejor. Y aunque el boom de Vaca Muerta nos desbordó en su momento, ahora es tiempo ante la crisis hidrocarburífera, de sopesar lo que pasó y retomar por la senda con más cautela”, dijo.

“De esta manera, desde el momento en que todo se reactive, podremos recurrir a voces con mayor experiencia, teniendo la seguridad que los proyectos de pequeña, mediana y gran envergadura y, que apuntan al crecimiento ordenado, tendrán todas las garantías de avanzar por la buena senda”, agregó.

Díaz recordó que lo mismo se hizo hace algunos meses con el Colegio de Arquitectos, y por esa razón los profesionales, gracias al convenio firmado, recorren los hogares y empresas de Añelo, para poder dar un número real en metros cuadrados construidos, entre otros datos precisos para la normalización urbana del lugar.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web