Actualidad

YSUR fue absorbida por YPF

A casi tres años de la compra de los activos de Apache, la subsidiaria de YPF, se fusionó con la petrolera nacional.

Desde YPF se informó que desde el 1 de enero de 2017 se terminó con el proceso de fusión de YSUR, subsidiaria de YPF que adquirió hace casi tres años los activos de Apache.

El proceso de fusión se inició a mediados del 2016 con la intención ión de ahorrar costos operativos. Así, de a poco, las estructuras de la subsidiaria comenzaron a acomodarse dentro de las de YPF, en un proceso que no estuvo exento de tensiones, ya que incluyó desvinculaciones y reestructuraciones.

Además de incorporar los activos locales, la firma que conduce Miguel Gutiérrez también absorbió toda la estructura de empresas offshore creadas para administrar algunos bienes financieros de la compañía. Por ejemplo su sede principal, que hasta hace un tiempo estaba radicada en las islas Caimán, un paraíso fiscal.

La estructura de YSUR fue creada por el ex-CEO Miguel Galuccio para evitar un freno en las actividades luego de la adquisición de Apache. La firma tuvo su propia línea gerencial y paulatinamente fue quedando bajo la órbita de la gerencia de Neuquén.

Según YPF, la fusión “permitirá centralizar la gestión de las sociedades bajo una única organización societaria, logrando ventajas operativas y económicas relacionadas con el logro de una mayor eficacia y eficiencia operativa, la utilización optimizada de los recursos disponibles, de las estructuras técnicas, administrativas y financieras. y la racionalización y reducción de los costos asociados”

YSUR posee varias actividades en la Cuenca Neuquina, atomizadas en distintas compañías que ahora se centralizarán. Su principal actividad es la de Estación Fernández Oro, un viejo campo rionegrino del que se extrae tight gas, en medio de las chacras de Allen.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web