Actualidad

Piden la anulación de 1500 despidos en el petróleo

El secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, solicitará que se anulen los despidos originados por la baja de YPF. Argumenta que no se ejecutaron de manera legal. El tema se analizará este martes con el Gobierno y las empresas.

Este martes 3 de enero se realizará un encuentro en el Ministerio de Trabajo entre los representantes de los petroleros, las empresas y el Gobierno oara analizar la validez de los 1500 despidos que hubo en el sector.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo el lunes 2 que pedirán la nulidad de los despidos porque “no se ejecutaron de acuerdo con la Ley 24013, que es muy clara y que da cuenta de que no se pueden realizar sin algunos requisitos previos”.

En declaraciones radiales, Pereyra indicó que en esta oportunidad se llevaron adelante sin el preventivo de crisis, avisar al Ministerio de Trabajo con antelación. Por esa razón, “esos despidos quedaron invalidados” y eso es lo que se resolvería este martes. Los petroleros contarán con un subsidio de una suma próxima a los 20 mil pesos por mes, en tanto que el sindicato mantendrá la cobertura social de los afiliados.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web