Actualidad

Cortaron rutas por incendios cercanos a planta de Gas y distribuidora de hidrocarburos

En cercanías de Río Colorado, Río Negro, los incendios activos pusieron en peligro la planta de Transportadora Gas del Sur y de Oldelval.

La poca visibilidad y el riesgo provocados por incendios de pastizales en la provincia de La Pampa, a la altura de La Adela, motivaron que se interrumpiera el tránsito, en cercanías de Río Colorado.

La Dirección de Defensa Civil de La Pampa determinó el 2 de enero al mediodía el corte de las rutas nacionales 22 y 154 a la altura de la localidad pampeana de La Adela por los riesgos provocados por los incendios cercanos a la planta Transportadora de Gas del Sur y la locación de una distribuidora de hidrocarburos.

El organismo oficial tomó la decisión por el riesgo que implica uno de los 6 focos de incendios activos a las 20 de este lunes en el oeste y el sur de la provincia.

El de mayor peligro se produce la altura de La Adela, ubicada 275 kilómetros al sur de Santa Rosa en el límite con la localidad rionegrina de Río Colorado, donde se encuentra ubicada la planta de gas que abastece a la región.

Desde el mediodía unos 300 vehículos quedaron varados a la vera de la cinta asfáltica. Ante el corte por tiempo indeterminado varios de ellos decidieron regresar a sus lugares de origen. Toman esas rutas quienes se dirigen a Bahía Blanca o hacia Conesa, en Río Negro.

Desde temprano trabajan sin cesar dotaciones de bomberos y de Defensa Civil para tratar de controlar el fuego. La gran cortina de humo y la proximidad con TGS, ubicada en el kilómetro 853 de la Ruta 22, hicieron que se cerrara la circulación vehicular.

A solo 10 kilómetros de la planta de gas varias dotaciones trabajan en el control del fuego para resguardar el predio de la distribuidora de hidrocarburos Oldelval (Oleoductos del Valle S.A.)

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web