Actualidad

Mirando a Vaca Muerta, Neuquén proyecta una “pequeña Dubai”

En un tramo de dos kilómetros se proyectan torres y lujosos edificios, al norte de Neuquén capital. Los precios, en esta zona exclusiva, son de U$S 1.500 y refleja el imán que sigue representando la ciudad para la llegada de inversiones en el sector inmobiliario.

Sobre las calles Leloir-Doctor Ramón y en un tramo de dos kilómetros, Neuquén tiene en marcha un ambicioso proyecto inmobiliario, que prevé la construcción de una zona exclusiva con modernos edificios.

El intendente Horacio Quiroga, ya tiene en sus manos diversos proyectos que imaginan una nueva y codiciada avenida con construcciones de más de 1.000.000 de metros cuadrados.

Entre ellas, se destacan tres torres de Coto, que estarán ubicadas frente al hipermercado, con diseños de curvas que recuerdan a Dubai. Dos serán edificios de departamentos de 33 pisos. El restante, un hotel. Sobre un terreno de 100.000 metros cuadrados, el conjunto de las edificaciones ocupará una superficie de 61.000 metros cuadrados, de los cuales 10.000 serán locales comerciales, 4.800 destinadas al hotel y 46.200 para las viviendas.

Por otra parte, en la calle Leloir entre Buenos Aires y Santa Fe, el grupo FËN proyecta el llamado complejo NQN Plaza que incluirá al hotel Dazzler y Esplendor. El edificio tendrá 16 pisos, 208 habitaciones, 400 departamentos, tres pisos de cocheras, un gimnasio y locales comerciales.

El mismo grupo tiene previsto construir tres torres de departamentos, con oficinas y una zona comercial, entre Coto y el Garden Tower. Este último complejo incluye un hotel Hilton y se ubica en Avenida Argentina y Doctor Ramón.

Los precios, en esta zona exclusiva, son de U$S 1.500 y refleja el imán que sigue representando Neuquén para la llegada de inversiones en el sector inmobiliario.

La inversión del primer tramo, que ya está avanzado, es de 44 millones de dólares. Diez de los 27 pisos que se encuentran en ejecución corresponden al hotel que tendrá 130 habitaciones. Los 17 restantes están reservados a oficinas y departamentos .

Hay otras dos propuestas inmobiliarias. Una se ubica sobre la tierra que vendió el Ejército (Cirse), sobre Avenida Argentina, y que habría comprado la cadena de hoteles Sofitel, La Reserva Cardales junto a Frávega.

La otra es un predio que era de la municipalidad y está ubicado en Leloir y Avenida Argentina, donde funcionaba el Cafim. Este último proyecto, junto con el NQN Plaza, dieron origen al planteo de la municipalidad para abrir las calles de la Universidad Nacional del Comahue, que fue rechazado por la comunidad universitaria.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web