Actualidad

YPF invierte en la refinería de Plaza Huincul

La petrolera estatal sumó tecnología e invirtió alrededor de 43,5 millones de dólares para mejorar la infraestructrua y las instalaciones.

Durante este 2016, la refinería de la petrolera estatal en Plaza Huincul realizó una fuerte inversión para optimizar las instalaciones y producir con mayor eficiencia.

YPF invirtió 43,5 millones de dólares durante el 2016. La planta se alimenta de energía eléctrica desde una central térmica, propiedad de la empresa y por el sistema interconectado nacional. En la adecuación del sistema eléctrico, se invirtieron 6,2 millones de dólares para enterrar la línea que alimenta a la planta de metanol.

Según Daniel Flores, gerente de Ingeniería y Mantenimiento del complejo, se logró minimizar los cortes de energía que generaban paros de planta de emergencia.

En referencia al agua también tienen dos líneas de provisión. Una propia, que es la planta a orillas del Neuquén a 45 kilómetros de la refinería y otra línea que es un acueducto del EPAS. En la puesta en valor de la planta de agua y acueducto se invirtieron este año unos 10,4 millones de dólares.

La nueva antorcha fue la inversión más importante por casi 20 millones de dólares. Antes, compartía la antorcha con la refinería, y molestaba a los vecinos de la ciudad por la luminosidad y el ruido. La nueva antorcha se diseñó para minimizar ambos factores. Si bien no está en funcionamiento todavía porque deben hacerse mejoras, prevén que en el 2017 ya esté en uso.

También se invirtieron 1,2 millones en una nueva planta de tratamiento de efluentes para tener más capacidad y el nuevo laboratorio de control de calidad requirió de unos 3,5 millones, según consigna “Río Negro”.

Finalmente, se realizó el “revamping” del horno de topping, H101, para reducir el consumo de gas natural en un 20% y por ende las emisiones. Esto llevó 2,5 millones de dólares.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web