Actualidad

Argentina ofrece garantías a inversionistas británicos en Vaca Muerta

El vicecanciller inglés, Alan Duncan, celebró que ambos países trabajen "codo a codo en el 90% de los puntos" en los que están de acuerdo más que "en el punto" en que tienen diferencias, como elíptica referencia a la disputa por la soberanía de Malvinas.

El embajador argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano, recibió en el edificio de la representación diplomática de Argentina en Reino Unido a una treintena de empresarios británicos, entre los que se destacaron el presidente de British Telecommunications, Michael Rake, y el director de Global Macroeconomics de British Petroleum, Will Zimmern.

El encuentro organizado por la Cámara de Comercio Argentina Británica (BACC) y la embajada argentina, buscó mostrar la buena sintonía entre los dos países, con el discurso de apertura del vicecanciller inglés, Alan Duncan, quien celebró que ambos países trabajen "codo a codo en el 90% de los puntos" en los que están de acuerdo más que "en el punto" en que tienen diferencias, como elíptica referencia a la disputa por la soberanía de Malvinas.

Así, Duncan centró su discurso en las relaciones comerciales y dijo que espera que haya negocios con Argentina. “Así puedo ir el año que viene a cortar una cinta de inauguración”, dijo. Ni bien concluyó su discurso, el vicecanciller se retiró de la embajada a pesar de que estaba previsto que se quedara durante el primer panel. El imprevisto fue el fallo de la Corte Suprema británica que le exige al gobierno de Theresa May el voto del Parlamento antes de activar el “Brexit” de la Unión Europea.

El primer panel "UK & Argentina: El futuro" ofreció como plato fuerte la exposición del secretario de emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, quien prometió a los empresarios que en breve aprobarán una nueva ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y cuestionó que hoy los costos de los seguros de riesgo “son muy altos a pesar de que los accidentes son pocos”.

En esa línea, los empresarios británicos preguntaron principalmente a Mayer sobre el poder de los sindicatos y se mostraron más que interesados en cambios en las leyes laborales que el mismo presidente de Argentina, Mauricio Macri, quiere apurar. Por su parte, Mayer respondió que el su gobierno mantenía “buen diálogo” con los gremios.

Manzano promovió inversiones y lanzó guiños a Macri y Massa

Pero quien se llevó todas la atención del Business Networking Day fue el empresario José Luis Manzano, quien habló de la situación política de Argentina y les prometió a los empresarios que el gobierno de la oficialista coalición poítica Cambiemos tendrá “estabilidad”.

“Está muy bien. Ya aprobó el Presupuesto y seguramente gane las elecciones el año que viene porque la gente quiere un cambio”, aseguró el ex ministro del Interior quien además promocionó a Sergio Massa al asegurar que “el Frente Renovador es la segunda fuerza del país y es clave para que se aprueben los proyectos de Cambiemos”.

En busca de atraer inversiones, el empresario energético y de medios les aseguró a los británicos que “el costo para poner un funcionamiento un pozo de shale gas en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta es de 7.5 millones de dólares” y lo comparó con los precios de Estados Unidos. “Estos son los precios que maneja British Petroleum pero no los dice”, dijo y generó risas entre los empresarios.

Fuente: www.cronista.com

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web