Actualidad

Asume un nuevo Subsecretario de Ambiente en la provincia de Neuquén

Quien presidirá el organismo dependiente del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente, se llama Juan de Dios Lucchelli, absorbido de la petrolera estatal neuquina Gas y Petróleo de Neuquén.

Juan de Dios Lucchelli fue designado subsecretario de Ambiente de la provincia del Neuquén, organismo dependiente del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente.

El nombramiento, realizado a través del decreto 1518/16, que firman el gobernador Omar Gutiérrez y el titular de la cartera ambiental, Jorge Lara, se establece a partir del 1 de noviembre.

Con un amplio curriculum, Lucchelli se desempeñó desde el año 2012 hasta la fecha en el cargo de gerente de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP).

Anteriormente trabajó en Skanska desde el año 2003, pasando por varios cargos relacionados a calidad, seguridad y medio ambiente, arribando a la región siendo parte de una empresa de Buenos Aires, relacionada a la obra civil, como responsable de seguridad e Higiene.

Juan de Dios Lucchelli actualmente es Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral, recibido en la Universidad de la Marina Mercante, egresado en el año 2005, recibido de Técnico Superior en seguridad e higiene en el trabajo, Seguridad e Higiene Laboral, en el año 2001, cursando actualmente el primer año de abogacía en la Universidad Empresarial Siglo 21. Paralelamente realizó en 2012 una especialización en la Fundación Mapfre en Medio Ambiente, Calidad y Seguridad.

Además participa en el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, en la Sub Comisión de Medio Ambiente, Seguridad y Salud, con una participación activa, tal asegura en su curriculum.

Cabe señalar, que gran parte de esta información se encuentra compartida públicamente en su perfil en el portal profesional Linked In, donde aún no se actualizó su nuevo cargo, el cual fue comunicado oficialmente por el gobierno neuquino, sin dar explicaciones sobre que sucedió por quien anteriormente ocupaba su cargo, Ricardo Esquivel.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web