Actualidad

Desde Nación confían que el desarrollo masivo de Vaca Muerta llegará en 2018

“A partir de 2019 esperamos inversiones por 10 ó 15 mil millones de dólares por año, que se volcarán sobre todo en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén”, sostuvo el secretario de Hidrocarburos de la Nación, José Luis Sureda.

Las declaraciones del funcionario fueron vertidas durante el sexto Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas, que organizó en Bariloche el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.

Según Sureda para que el desarrollo de Vaca Muerta prospere harán falta 3.000 millones de dólares en infraestructura. “Mayormente habrá que hacer gasoductos y oleoductos”, remarcó el funcionario, que también hizo un fuerte hincapié en el desarrollo del offshore.

Además, remarcó la necesidad de mejorar la productividad para poder desarrollar los no convencionales en Neuquén: “Vaca Muerta será una bendición sólo si podemos hacer un trabajo inteligente y eficiente, dejando de lado paradigmas y conceptos fijos que tantas veces nos hicieron mal”, sostuvo Sureda.

Por otro lado, remarcó la necesidad de bajar costos, un tema que el gobierno nacional negocia con las petroleras y los gremios. “Necesitamos tener costos razonables. Eso se logra con ciencia, tecnología y pasión, pero también con buena infraestructura, trenes, rutas petroleras y, por qué no, hasta aeropuertos”, sostuvo el funcionario.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web