Actualidad

El Corredor Petrolero, una de las prioridades en el nuevo Presupuesto

Las obras que figuran para la provincia de Neuquén y que benefician al transporte y comunicaciones son la autopista en la ruta Nacional 22 con la variante del Tercer Puente por 22,1 millones y en el 2018 con 68 millones de pesos.

En el presupuesto del 2017 figuran los fondos para mejorar la circulación entre la ciudad de Neuquén y la zona de Vaca Muerta.

Según los datos que se desprenden de la presentación realizada en el Congreso, para el año próximo se prevé una inversión de 230 millones de pesos en la provincia de Neuquén focalizados en tres grandes obras: los accesos al tercer puente, la ruta del petróleo y la circunvalación de Villa La Angostura.

Las obras que figuran para la provincia de Neuquén en el ámbito petrolero son la autopista en la ruta Nacional 22 con la variante del Tercer Puente por 22,1 millones y en el 2018 con 68 millones de pesos.

Como novedades anexas que beneficiarán a Neuquén se encuentra una inversión de 3,8 millones de pesos para “la nueva ruta 151” entre el dique Ballester, y su conexión con la ruta Provincial 7 y la ruta Nacional 22. Esta obra se incrementará 196 millones de pesos.

Como se recordará, en julio, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich firmó un convenio con el gobernador Omar Gutiérrez para poner en marcha obras que habían quedado paralizadas antes de que finalice la gestión de Cristina Kirchner como así también reactivar otras vinculadas a la comunicación vial.

Entre ellas se destacó la apertura de 23 kilómetros de la nueva ruta 67, paralela a la 7 sobre la barda, que parte desde la rotonda de Pluspetrol en la autovía norte y termina en la ruta 51 a la altura de la planta de gas.

Tercer y cuarto puente, y construcción de la ruta desde la 151 hasta el Cañadón de las Cabras y la finalización del tendido hasta el paso Mamuil Malal y la iluminación y mantenimiento de la Ruta 7, entre otras.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web