Actualidad

Lacroze, optimista para el 2017

El CEO de Shell en la Argentina participó del 52º coloquio de IDEA y se mostró optimista para el futuro. Recordó que la compañía, tiene un plan de inversiones de US$ 300 millones anuales en los próximos cuatro años.

Teófilo Lacroze participó del encuentro que reúne al empresariado argentino y mostró su optimismo para el año que viene. También destacó la iniciativa del macrismo de impulsar una mesa de trabajo con empresarios y sindicatos.

El CEO de Shell, que participó del coloquio de IDEA, recordó que la compañía, tiene un plan de inversiones de US$ 300 millones anuales en los próximos cuatro años.

No obstante, el ejecutivo destacó los retos propios del sector, que incluyen el marco jurídico y la dinámica interna de cada compañía. "En upstream tenemos desafíos de largo plazo. Necesitamos un régimen impositivo que sea conducente al tipo de inversión que hacemos, que son grandes desembolsos iniciales con un período de 35 años para recuperarlo", planteó Lacroze, en referencia a la vinculación entre las empresas y el sector público.

En referencia a la convocatoria del Gobierno a una mesa de trabajo con empresarios y sindicatos, Lacroze comentó: "Estamos de acuerdo con el diálogo. En nuestro sector iniciamos el dialogo tripartito desde el comienzo del gobierno de Macri, y es una excelente iniciativa para ver cómo seguimos y cómo logramos desarrollar el país y los recursos que tenemos", dijo en diálogo con La Nación.

A su vez, se refirió a la productividad y la eficiencia en las diferentes unidades de negocio. "Hay una parte de curva de aprendizaje nuestra, intentar reducir al máximo los tiempos no productivos, el acceso a la tecnología y tener reglas claras de precio para nuestras commodities, sea petróleo y gas. Nosotros estamos mirando de cinco a siete años, no el precio hoy", manifestó.

Por último, preguntado por la situación del sector energético en el 2016, Lacroze dijo que sabía que iba a ser un año de transición, debido a la devaluación de diciembre del año pasado, la fluctuación en el precio del crudo a nivel internacional y los precios internos que afectaron el negocio para las compañías petroleras en el país.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web