Actualidad

Total recortará de nuevo sus inversiones y costes operacionales

La intención de la compañía es aumentar la rentabilidad y contrarrestar el colapso de los precios del petróleo.

El gigante petrolero francés Total anunció el jueves 22 de septiembre su intención de reducir más las inversiones y los costes de sus operaciones para aumentar la rentabilidad y contrarrestar el colapso de los precios del petróleo.

La compañía dijo que recortará las inversiones en 2017 a entre 15.000 millones y 17.000 millones de dólares al año, frente a los entre 18.000 millones y 19.000 millones previstos para este año, según informó la agencia Efe.

En cuanto al objetivo de recorte de costes, lo situó en más de 4.000 millones de dólares en 2018 desde los más de 2.400 millones de dólares que se esperan este año y más de 3.000 millones de dólares previstos en 2017.

La reducción de las inversiones en sus yacimientos de petróleo y gas y los mayores recortes de costos en los próximos dos años permitirán al grupo cubrir la totalidad del gasto de capital, renovación de recursos y dividendos en efectivo con su flujo de caja de las operaciones con un precio del petróleo de US$55 por barril de crudo Brent, aseguró Total.

Pese a los mayores ahorros, la compañía francesa señaló que aumentaría la producción en 5 por ciento al año hasta 2020 y entre 1-2 por ciento a partir de entonces.
Al igual que otras petroleras, Total ha tratado por todos los medios de mejorar la rentabilidad en respuesta al desplome de los precios del petróleo hace dos años. El grupo ha logrado seguir siendo rentable en ese periodo si no se contabilizan las grandes rebajas de valor realizadas a los activos de bajo rendimiento.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web