Actualidad

Pampetrol comenzará a producir hidrocarburos

La empresa estatal pampeana comenzará en breve a producir en el área Rinconada-Puesto Morales, en la zona de 25 de Mayo.

El Gobierno de la provincia de La Pampa y la empresas Pampetrol SAPEM celebraron el contrato de concesión de explotación sobre el área hidrocarburífera denominada Rinconada-Puesto Morales.

Siguiendo los pasos de la empresa estatal neuquina GyP, La Pampa conformó una empresa estatal de hidrocarburos para explotar las áreas hidrocarburíferas, ubicadas en la zona de 25 de Mayo.

El acto fue suscripto el viernes 23 de septiembre por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el presidente de la empresa, Daniel Grudnig, ante la presencia del director, Hugo Pérez, y autoridades de la Subsecretaría de Huidrocarburos y Minería, y de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles.

A partir de la firma del documento, Pampetrol SAPEM comenzará a producir hidrocarburos aportando al crecimiento energético y económico de La Pampa, tal cual lo plantea el Gobierno encabezado por Carlos Verna.

La concesión de este área fue votada por unanimidad de la Cámara de Diputados de la Provincia, mientras que el contrato fue redactado conjuntamente por representantes del Poder Ejecutivo y las diferentes fuerzas políticas de la Legislatura a través de un fecundo trabajo de participación y madurez institucional.

Como se recordará, en febrero de 2016, el gobierno pampeano firmó la entrega del contrato donde cedió la operación del área Rinconada Puesto Morales, ubicada en la localidad de 25 de Mayo, a la empresa Pampetrol S.A.P.E.M.

El artículo 1º de la Ley Nº 2888 declaró de interés estratégico para el desarrollo de la política hidrocarburífera provincial el área “Rinconada Puesto Morales”, cuyo artículo 2º facultó al Poder Ejecutivo Provincial a otorgar a la empresa Pampetrol S.A.P.E.M., permisos de exploración y concesiones temporales de explotación, transporte y distribución de hidrocarburos, o mediante contratos de obras y servicios destinados a estas acciones, respecto al área mencionada, estableciendo plazos y condiciones de otorgamiento.

En nombre del Gobierno provincial, Garay enfatizó que Pampetrol es “una cuestión de Estado y que estén todos representados, eleva el nivel de esta empresa”. Para cerrar, les deseó éxitos a los directivos de esta empresa que beneficia a todos los pampeanos.

El presidente de Pampetrol manifestó su gran satisfacción al recibir un área para poder establecer la posibilidad, junto a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, de explorar y explotar el lugar. “Es el puntapié inicial para generar una nueva visión productiva en la empresa”, dijo Grundig.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web