Actualidad

Proponen transferir a comunas de Centenario y Vista Alegre traza de la Ruta Provincial Nº7

Ingresó un proyecto de ley a la Legislatura para que esta importante parte de la ruta del petróleo se realice fuera de los núcleos urbanos, por la zona de la meseta ubicada al oeste de ambas localidades.

El bloque FPN-UNE presentó un proyecto de ley el pasado 16 de septiembre que plantea que el nuevo trazado de la Ruta Provincial Nº7 se realice fuera de los núcleos urbanos de Centenario y Vista Alegre, por la zona de la meseta ubicada al oeste de ambas localidades. La iniciativa propone desafectar del trazado de la ruta el trayecto que se ubica en los ejidos municipales de Centenario y Vista Alegre, y transferirlo a los municipios.

Los fundamentos destacan el aumento que se registró en el tránsito medio anual entre Centenario y el empalme con la Ruta Provincial Nº51 que, en el año 2012, era de 13.479 vehículos mientras que en el 2013 fue de 16.335, incrementándose un 17,48%.

Señalan que el impacto del desarrollo de Vaca Muerta también se observa en las rutas donde hubo un aumento de los accidentes y agregan que con el auge de la industria petrolera, los camiones circulan por medio de la ciudad “con sustancias peligrosas, explosivas, ácidos, radiactivas e inflamables”. En ese sentido, indican que el tramo de la ruta 7 que atraviesa Centenario se utiliza más como una ruta de paso en esas localidades que una ruta utilizada para llegar a ellas.

En otro tramo, explican que el objetivo es “resguardar la seguridad de la población, proveer de una conexión más segura y directa dentro de la región y brindar una vía de rodaje con capacidad de satisfacer la demanda actual y futura de tránsito ayudando a disminuir la congestión, evitar accidentes en los viajes y al mismo tiempo acompañar el desarrollo de las actividades económicas de la zona”.

El proyecto Nº10.045 ingresó por mesa de entradas el pasado 16 de septiembre con las firmas de los diputados Mariano Mansilla, Pamela Mucci y Teresa Rioseco.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web