Actualidad

Dante Pinturerías sigue festejando sus 25 años e inauguró un mural

Continuando con la celebración por su 25 aniversario, Dante Pinturerías inauguró un mural en el balneario Río Grande, en el marco del 112º Aniversario de Neuquén capital.

En el mes de su 25 aniversario, Dante Pinturerías participó de los festejos de un nuevo cumpleaños de la ciudad de Neuquén e inauguró un mural en el balneario Río Grande, a orillas del río Limay, de 22 metros de largo por 2,4 de alto.

La iniciativa contó con el apoyo del Municipio y fue inaugurado el lunes 12 de septiembre en el marco de los festejos de la capital neuquina y sirvió como continuación del cumpleaños de la reconocida firma comercial que, el pasado 2 de septiembre celebró sus 25 años de vida con un cambio de imagen y una nueva campaña publicitaria.

“Mi abuelo italiano era pintor, mis tíos eran pintores y a mí se me dio la posibilidad de tener una pinturería, gracias a mi padre, que me hizo posible contar con este hermoso local en la casa central”, dijo su fundador, Dante Scantamburlo, al explicar los orígenes del comercio.

El titular de la firma se inició como empleado de mostrador vendiendo pinturas y luego creó su primera empresa de aplicación e impermeabilización de membrana llamada “Humedan”, dirigida en la actualidad por hermano Sergio.

Luego funda su nueva empresa, llamada “Pinturerías El Dante”, que nació para ofrecer un servicio diferenciado y de alta calidad. En el año 1995 la empresa creció de manera exponencial al relacionarse comercialmente con ALBA Pinturas y se posicionó como una firma líder en el mercado. Luego, de la mano de Cristian Olmos nació Pintino, que se destaca por su humor y su victimización, frente al éxito del comercio.

“Comencé hace 25 años vendiendo pinturas. Unos cuatro o cinco años después nació la idea de crear una mascota, Pintino, que nos dio una posibilidad de crecimiento muy grande, ya que a través de los medios de comunicación, pudimos llegar a todos los hogares”, recordó Dante.

“Pero no solo eso, hicimos campañas y empezamos a educar en el cuidado del medio ambiente, lo que nos hizo crecer más de lo que pensábamos”, afirmó Scantamburlo. En la actualidad Pintino se transformó en un personaje y una marca de pintura reconocida por la comunidad, junto a Pinturas Venier que desde hace más de 10 años provee las más efectivas fórmulas para cumplir con las necesidades locales.

Además, se creó el club Pintino, que brinda a todos los pintores, profesionales de obra o aplicadores de la industria, distintos tipos de beneficios, tales como descuentos y capacitaciones.

La firma cuenta con seis sucursales, con la Casa Central ubicada en Teodoro Planas 863, de Neuquén Capital. Además, desde hace tres años, Dante Pinturerías se instaló una base en el parque industrial de la ciudad de Neuquén que opera como centro de distribución. Cuenta con un exclusivo salón de ventas destinado a la atención personalizada de las empresas dedicadas a la industria del petróleo.

El titular de la firma destacó el acompañamiento de la gente en estos 25 años. “Es mucho más de lo que pensábamos. Es cariño y acompañamiento y si hemos llegado donde hemos llegado, es gracias a la gente, ”, precisó.

“¿Qué es lo que más se pide? Asesoramiento en todo lo que van a hacer. Nosotros no tenemos ningún problema en asesorarlos, para que utilicen bien el producto que necesitan, porque a veces la gente viene muy perdida y no sabe cómo contrarrestar la humedad o hacer para que su ambiente sea mejor, cómo realizar el trabajo o qué herramientas y qué productos necesitan. Nosotros los asesoramos en forma completa, para que le quede lo mejor posible, al menor costo”, finalizó Scantamburlo.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web