Actualidad

Pampa Energía ampliará la Central Loma de la Lata

El gobierno nacional adjudicó obras eléctricas a un conjunto de empresas para generar un total de 1917 MW a partir del 2017, a través de módulos mínimos o portátiles de potencia, con una inversión prevista de 1500 millones de dólares.

Pampa Energía, uno de los mayores operadores del sector eléctrico del país, logró la aprobación del Ministerio de Energía para montar una turbina similar, con compromiso de finalización de obra en agosto de 2017 a un costo de 23.300 dólares el MW.

La operadora ampliará la usina Loma de la Lata, donde el mes pasado se inauguró una turbina a gas de última generación que incorporó 105 MW al sistema eléctrico. La obra demandó una inversión de más de 1100 millones de pesos y fue inaugurada por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

En tanto, el grupo nacional Albanesi recibió la mayor adjudicación en la licitación. Se adjudicó cinco proyectos que suman 394 MW con una inversión de alrededor de 410 millones de dólares.

Uno de ellos, es el cierre del ciclo de la Central Térmica Roca, de Río Negro, donde instalará un equipo turbovapor de 60 MW, que elevará a 185 MW la potencia de la Central.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web