Actualidad

Indignación de usuarios del BPN por no reparar cajeros automáticos ni colocar nuevos desde hace años

A pesar de que el Banco Provincia de Neuquén es el único con presencia en toda la provincia, hasta en las localidades más pequeñas, no mantiene un servicio adecuado desde hace tiempo y parece que solo se aboca a realizar importantes obras edilicias millonarias.

Todos los meses el peregrinar de los usuarios del Banco Provincia de Neuquén (BPN), el más importante de la provincia y número 10 a nivel país, es una constante desde hace años, que no parece prioritario para la entidad.

La casa matriz ubicada en Av. Argentina y calle Independencia solo cuenta con 4 cajeros automáticos para atender a las extensas colas, a dos cuadras, la municipalidad tiene otro cajero, a dos cuadras otra sucursal, y así en la zona centro se suman unos 9 cajeros, donde se puede apreciar en época de cobro de haberes como los usuarios van recorriéndolos en busca de su dinero, que no se entrega por faltantes permanentes y sobre todo los fines de semana.

Cabe señalar que todos los agentes del poder ejecutivo, judicial y legislativo, salud y jubilados, cobran sus haberes por medio del BPN, y sufren su atención con cajeros en mal estado, sucios, rotos, sin mantenimiento adecuado, con pantallas llenas de tierra, con programas sin actualizar, donde hoy en día aún siguen ofreciendo entregar 10, 20 o 50 pesos, monedas que desde años no suministran.

“Yo fui a quejarme muchas veces, y te dan un sinfín de excusas, desde que no pueden importar nuevos cajeros porque están cerradas las importaciones, incluso hoy en día, que no tienen repuestos, que se quedaron sin sobres para depósitos, que les falta personal idóneo, y todo lo que se te pueda imaginar”, relata a Vaca Muerta News indignada una empresaria que utilizas sus servicios a diario.

“También hay que tener en cuenta que todos los proveedores de la provincia de Neuquén lo utilizan obligadamente al BPN, banco que ofrece un Sistema de Home Banking que no funciona en tiempo real, deficitario y de mala calidad, brindado por la Red Link”, acota otro usuario que habla notándose su hartazgo, entrevistado por Vaca Muerta News en una de tantas colas.

En este mismo sentido, el diputado Jesús Escobar salió a pedir “la reparación urgente de los cajeros automáticos del BPN”. “Es sabido que los cajeros del BPN resultan insuficientes en época de cobro de salarios. La situación se complica aún más para quienes viven en la zona este de Neuquén capital, porque los dos cajeros que hay están fuera de servicio”.

Por ejemplo, los cajeros ubicados en la sede de LUNCEC y en la Universidad Nacional del Comahue que cubren la necesidad de los vecinos de los barrios Centro Este, Santa Genoveva, Provincias Unidas, Villa Farrel y Sapere, de la capital neuquina, también están sin funcionar.

También el diputado solicitó que se ponga en funcionamiento el que está ubicado en el Hospital Heller, al oeste de la capital neuquina, ya que es de gran utilidad por la cantidad de gente que concurre al centro de salud. “A todo esto se suma el peregrinaje para encontrar cajeros que funcionen. Buscamos mejorar la calidad del servicio prestado por el Banco Provincia de Neuquén y, en consecuencia, la calidad de vida en el día a día de los neuquinos”, agregó Escobar.

Lo cierto, que no se puede poner como excusa el costo de los cajeros automáticos, ya que el BPN hoy está realizando una inversión de 270 millones en un edificio en pleno centro y construye otras sedes en la provincia y no adquiere nuevos cajeros que rondan los 50 mil dólares cada uno, desde hace años.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web