Actualidad

Restricciones a la venta ambulante gastronómica en Añelo

Se suspende hasta nuevo aviso la entrega de licencias comerciales para este tipo de modalidad. Hasta el momento funcionan 9 puestos de comidas rápidas, que abastecen al paso a transeúntes o trabajadores, en puntos estratégicos de la ciudad.

En la Municipalidad de Añelo hay muchos pedidos de licencias comerciales sobre todo en la rama gastronómica y de tipo ambulante. Es por ello que hace pocos días el intendente Darío Díaz firmó el Decreto 0267/16 que prohibe el otorgamiento de próximas autorizaciones en este rubro.

Son hasta el momento 9 los denominados carros pancheros, que venden todo tipo de comidas llamadas rápidas y que abastecen a aquellos transeúntes o trabajadores varios, en puntos estratégicos de la ciudad.

El Decreto apunta a poner un tope a esta clase de comercialización, sin que ello presuponga la futura apertura si así lo requiere la demanda y realidad de la localidad, y según lo estime necesario el Ejecutivo y Deliberante local.

En tanto, se consideró que la oferta estaba cubierta por los actuales vendedores apostados en su mayoría sobre la ruta 7, controlados y autorizados por la Dirección de Inspecciones y Bromatología de Añelo.

Fuera del ejido del mismo, ya no es competencia de la Municipalidad la habilitación de estos; ni las modalidad o expendio de alimentos que puedan verse en todo el circuito conocido como la Ruta del Petróleo.

Lo cierto, es que este decreto seguramente debe hacer caso a los reclamos de los locales gastronómicos constituidos desde hace años en el epicentro de Vaca Muerta, que han visto una merma en sus ventas, en este momento coyuntural que vive la actividad hidrocarburífera en la región.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web