Actualidad

Petroleros suspenden movilización y abren mesa de diálogo

Guillermo Pereyra y Ricardo Astrada suspendieron la movilización contra despidos en el sector petrolero, que iba a desarrollarse el viernes. Exigirán el cese de suspensiones y despidos y la concreción inmediata de la mesa paritaria para recuperar el valor de los salarios.

El martes 10 de mayo en horas de la tarde, los secretarios, general y general adjunto del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra y Ricardo Astrada, respectivamente, se reunieron en la Casa Rosada con el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio para reclamar por el incumplimiento reiterado de las empresas de lo firmado en enero del 2015 y ratificado a fines de año por las nuevas autoridades.

También se reclamó por la falta de control de los gobiernos en el cumplimiento de lo acordado y por la inmediata continuación de la mesa paritaria frente a la inflación que perjudica a los trabajadores cuando tienen que afrontar los nuevos precios con los salarios viejos.

Luego de la reunión se convino la realización en forma urgente de una mesa de diálogo en la que participarán los sindicatos, las empresas, los gobernadores de Río Negro y Neuquén, y los ministros nacionales de Trabajo, Jorge Triaca; del Interior, Rogelio Frigerio; Juan José Aranguren, de Energía y Minería, y Alfonso Prat Gay de Hacienda y Finanzas.

En las reuniones que tendrán lugar en Buenos Aires a partir de este miércoles 11 de mayo, se exigirá el cese de suspensiones y despidos y la concreción inmediata de la mesa paritaria para recuperar el valor de los salarios.

“Una vez más, la prudencia y la firmeza que caracteriza a la dirigencia sindical logra encaminar las negociaciones que hasta hace unos días parecían muy difíciles”, afirmaron desde el gremio.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web