Actualidad

Aumentarán un 100% los precios del gas para las centrales eléctricas

Pasará del precio vigente de US$ 2,66 a oscilar entre los 4,48 y los 5,53 dólares por MMBTU. La suba repercutirá en un aumento de los costos del sector y a mediano plazo en las tarifas que paga la demanda.

De no haber cambios de último momento, los nuevos precios del gas para centrales eléctricas oscilan entre los 4,48 y los 5,53 dólares por MMBTU, según las distintas cuencas productoras, por lo que el nuevo precio medio se ubicará en torno a los 5 dólares. Es un aumento considerable, si se parte de la base de que el precio vigente es los US$ 2,66 por millón de BTU.

Los precios del gas para las centrales termoeléctricas tienen una injerencia central en el sector energético en su conjunto, no solo porque determinan los costos del parque de generación, sino porque además marcarán la pauta del precio del gas que pagarán los grandes usuarios del fluido, según consignó el portal El Inversor Online.

La resolución del Ministerio de Energía y Minería que determina los nuevos precios del gas para el sector de generación de energía se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días.

Muchas empresas del sector están a la expectativa de las nuevas cifras, después de que la semana pasada se publicaran los nuevos precios del gas en boca de pozo que recibirán los productores por la venta a residenciales y GNC.

Es de esperar que esta suba repercuta en un aumento de los costos del sector y a mediano plazo en las tarifas que paga la demanda.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web