Actualidad

Buscan agilizar causas judiciales en Añelo

Se trató sobre la centralización en la presencia del sistema público fiscal en la zona, por lo que más allá de ciertas competencias jurídica con Rincón de los Sauces, Añelo tenga más atención por parte de la Fiscalía General.

El intendente de Añelo Darío Díaz se reunió en la segunda semana de marzo con el Fiscal General Dr José Geréz para buscar respuestas más rápidas por parte de la justicia neuquina ante una ola de delitos en la localidad.

Díaz se acercó al Ministerio Público Fiscal para plantear una serie de situaciones que no eran desconocidas para Geréz.

Al respecto se anunció que uno de los tres fiscales ya designados desde mayo de 2015 para el área conocida como Vaca Muerta, Andrés Azar de la unidad Fiscal de Delitos Especiales, intervendrá puntualmente en una serie de hechos que ha puesto en vilo a la comunidad, agrupando todas las causas en pos de acelerar su proceso judicial.

Además se habló de la centralización en la presencia del sistema público fiscal en la zona, por lo que más allá de ciertas competencias jurídica con Rincón de los Sauces, Añelo obtendrá más atención por parte de la Fiscalía General.

En otro orden, la Jefatura de la Polícia de la Provincia de Neuquén informó que "el oficial subinspector Omar Adalberto Almendra evoluciona favorablemente, luego de que fuera lesionado el domingo 6 de marzo en momentos que realizaba un procedimiento policial la localidad y dos policías resultaron heridos durante un enfrentamiento con una familia en una casa del barrio El Mirador.

Los efectivos se acercaron al lugar tras ser advertido por los vecinos por una pelea que estaba ocurriendo en esa casa. Allí, había un hombre armado. Al llegar, la familia comenzó con un tiroteo y piedrazos contra la Policía.

Durante el enfrentamiento, un oficial quedó herido tras recibir un piedrazo en la cabeza y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Castro Rendón.

Rodolfo Arias, subdirector de Seguridad de la Policía, manifestó queen declaraciones a LU5 que durante la pelea otro de los agentes recibió un tiro en el pie derecho y perdió un dedo.

El hombre que se encontraba armado en el domicilio recibió un disparo en la ingle y fue derivado al hospital local, sin mayores complicaciones. Aseguró que la pelea se produjo con un familia conflictiva del barrio. (Foto: Prensa Municipal).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web