Actualidad

Analizan modificar el Código de Faltas en Añelo

El abrupto cambio de la localidad debido a la explotación hidrocarburífera obliga al Ejecutivo municipal a implementar cambios. Habrá mayores controles y operativos de tránsito.

El martes 2 de febrero, el presidente del Concejo Deliberante de Añelo, Milton Morales se reunió con las autoridades de la Comisaria décima de la localidad y el departamento de Inspecciones y bromatología municipal y concejales; con el fin de analizar posibles modificaciones al código de faltas local.

El crecimiento que ha tenido el pueblo en los últimos dos años, como algunas normas de conducta de su población y nuevas Ordenanzas, le han dado una fisonomía distinta a la acostumbrada del lugar y entre ellas está la innovación del Código de edificación y planeamiento urbano.

En pos de sostener la buena convivencia es que se está previendo que ciertas normas se modifiquen y otras, integren el Código de Faltas local, para enmarcarse en una mirada más urbana y según los estudios de proyección ya realizados para Añelo, materializarse en una ciudad sostenible y sustentable en el tiempo.

Es por ello que se analizan modificaciones en la medición de ruidos molestos y se pondrá el acento en las veredas limpias y en la vía pública, libre de elementos que interrumpen el paso del peatón o el uso del alcoholímetro, entre otras medidas.

En una primera instancia se realizarán operativos de concientización y luego de sanción para aquellos infractores que no se ajusten a esta nueva realidad que comenzó a gestarse en un pueblo que hasta hace tres años tenía tan solo casi 4 mil habitantes y en la actualidad supera los 8 mil.

El Comisario zonal, Roberto Bello afirmó que son imprescindibles este tipo de reuniones que buscan relacionar a todas las partes involucradas y que cada vez serán más abarcativas institucionalmente hablando, ya que el cambio llegó para quedarse y deberemos acostumbrarnos, resaltó.

“La sociedad en general puede y debe entender que para vivir mejor tenemos que respetarnos y para ellos existen normas que se deberán actualizar y otras modificar”, precisó el oficial en un parte de prensa del municipio local.

“De esta manera podremos tener operativos más efectivos con el fin de resguardar mas vidas humanas, como es el caso de las conductas vinculadas al tránsito y los niveles de alcohol en sangre”, dijo. (Foto: Prensa Municipal).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web