Actualidad

Vista Alegre duplicará su ejido con nuevas urbanizaciones

A metros de la intersección de las Rutas 7 y 51, sobre Ruta 7, avanza el desarrollo de 98 lotes y en breve se extenderán hasta la Ruta 51, donde se incluirá una zona comercial.

En menos de dos años los nuevos inversores prevén tener finalizada la primera etapa de un ambicioso plan urbano que involucrará, en lo inmediato, la puesta en valor de 98 terrenos a la vera de la Ruta 7; y a un plazo más largo, la continuidad de esa urbanización con 51 hectáreas adquiridas en la intersección de las Rutas 7 y 51, donde prometen nacerá la multitrocha petrolera que tiene por destino Añelo.

El loteo de 98 terrenos ya fue autorizado por la municipalidad de Vista Alegre, se encuentra ubicado frente a la Ruta 7, a metros de la intersección con la Ruta 51, y ya se observa el alumbrado público y las calles enripiadas.

"Está previsto instalar una zona comercial, por la ruta que lleva a Mari Menuco, a 35 minutos de Añelo. Prácticamente será un nuevo Vista Alegre", aseguró Gabino Jofré, el Intendente de Vista Alegre, al diario Río Negro.

A este diseño de inversores privados, se sumó la compra de 51 hectáreas que linda pero por la ruta que lleva a Mari Menuco. "Es camino a Loma de la Lata, a 35 minutos de Añelo, con la previsión de que en la parte de la subida que mira para la ruta se instale una zona comercial, como la Lastra o la Planas (calles laterales de la Ruta 22, en la capital Neuquina). Prácticamente será un nuevo Vista Alegre", dijo el jefe comunal, entusiasmado con el aporte privado para el nacimiento de "casi otro Vista Alegre norte", comparó.

Los inversores compraron los terrenos a privados en sucesión. El proyecto empresario tiene lotes de distintas medidas y prevé diferentes etapas. La más avanzada es la que tiene el frente hacia la Ruta 7, cuenta con la autorización del Deliberante y que se calculó que estaría lista en dos años.

La etapa más embrionaria debió cambiar de lugar los carteles porque ahí nacerá la ruta nueva, la del petróleo, la del proyecto de cuatro vías.

Según el intendente, no habrá problema de infraestructura en el lugar, un sector de meseta árida que consideran que con perforaciones de agua podrían suministrar este servicio, el único a cargo de la comuna.

De la luz se deberá ocupar el EPEN y del gas Camuzzi, sin embargo, dos paradores de comida que están en esa intersección ya cuentan con los servicios.

"Creemos que es muy vendible. Como estamos adheridos a la ley provincial de Medio Ambiente, la inversora (Renda-Lacava) tiene que hacer una planta de líquidos cloacales", sostuvo.

El "nuevo Vista Alegre" se irá desarrollando a lo largo de esta segunda gestión de Jofré y mientras esto se desarrolla, el municipio buscará en el gobierno provincial extender el ejido.

"Todos quieren pasar por detrás de nosotros: Neuquén, Senillosa, Centenario, y si esto se acuerda nos quedaríamos encerrados. Queremos hablar con el ministro José Brillo para presentar un proyecto en conjunto y que se realicen los estudios. Para nosotros es complicado porque no tenemos los profesionales adecuados, por eso queremos acudimos a Provincia", detalló.

Fuente Río Negro

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web