Actualidad

La CASEPE RN comienza el año expectante al “despegue petrolero”

El Gobierno de Río Negro anunció importantes inversiones como parte del cumplimiento de los contratos petroleros. La Cámara de Empresas de Servicios Petroleros inicia un 2016 trabajando en representación de las pequeñas la Pymes vinculadas al sector hidrocarburífero, impulsando el “Compre Rionegrino” entre otras acciones.

La Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro (CASEPE RN) comienza el 2016 expectante al cumplimiento de las inversiones comprometidas para los próximos años en Río Negro, tal como fuera anunciado recientemente por el Gobierno Provincial, haciendo hincapié en los 550 millones de dólares que provendrán del cumplimiento de los contratos petroleros renovados con las empresas operadoras.

En este marco, la CASEPE continuará trabajando en la representación de las pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector, impulsando el “Compre rionegrino” y participando activamente en la Comisión de Seguimiento de la Ley Provincial de Hidrocarburos N° 27.007, con el fin de que dicha comisión sea la herramienta fundamental para el cumplimiento de los compromisos de incremento de la producción y de la actividad petrolera.

Además, la Cámara Empresaria se propone promover reuniones con cada una de las empresas productoras que se han visto favorecidas en las prórrogas de sus concesiones; dado que las, según advierte la entidad, las mismas hasta el momento no han reflejado en la práctica un incremento en sus actividades, tanto de producción como de mantenimiento o mejoras medioambientales, conforme los compromisos que asumieran oportunamente.

Asimismo, la Cámara mantendrá distintas reuniones durante el año con las autoridades Provinciales, particularmente en el área de hidrocarburos, con el fin de aunar esfuerzos para lograr un amento en la actividad y que esto se refleje en oportunidades de trabajo para las pymes provinciales y empresas asociadas.

Por otra parte, y en cuanto al funcionamiento operativo de la Cámara, se evaluará la apertura de una oficina de la CASEPE en la ciudad de Cipolletti con el objetivo de mantener mayor presencia en la zona Río Negro Neuquén, una región neurálgica en cuanto a la actividad hidrocarburífera.

Finalmente también se retomará el proyecto de la creación de una “Federación de Cámaras de Servicios Petroleros”, la cual estará integrada por las cámaras empresarias de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web