Actualidad

Por Vaca Muerta, el parque industrial de Neuquén creció un 60%

En 2007, el parque contaba con 140 empresas radicadas y en la actualidad suma 220 compañías, con lo que se instalaron 80 nuevas firmas en ocho años.

El Parque Industrial de la provincia de Neuquén (PIN) registró, desde el 2007 al 2015, un crecimiento de casi el 60 por ciento en la cantidad de empresas radicadas durante el período, impulsado por el fuerte desarrollo de Vaca Muerta.

En 2007, el parque contaba con 140 empresas radicadas y en la actualidad suma 220 compañías, con lo que se instalaron 80 nuevas firmas en ocho años.

En la primera semana de noviembre el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Territorial entregó 18 reservas más de lotes para nuevas radicaciones y relocalizaciones de empresas; también decretos de obligaciones cumplidas y escrituras, según se consignó en el portal Jornada.

“Esto significa que hay una altísima demanda y generación de puestos de trabajos semanal y millones de dólares en inversiones, en obras de infraestructura como esta en donde las empresas más importantes del rubro y todas las empresas de servicios, capacitan nuestros recursos humanos, incorporan y desarrollan tecnología y eligieron Neuquén como su lugar para radicarse y generar estos espacios de trabajo, de alta calificación”, destacó el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya.

Asimismo, indicó que “se trata de cifras e inversiones millonarias y cientos de nuevos puestos de trabajo para los neuquinos”, y agregó que “los rubros que más se instalan son fundamentalmente los relacionados a servicios de grandes empresas petroleras, tanto para exploración como para explotación de hidrocarburos y de accesorios. También, las compañías que tienen que ver con la capacitación, los insumos, la construcción, con equipamientos de seguridad, gastronomía”.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web