Actualidad

Descubren yacimiento de gas en Santa Cruz

El yacimiento se encuentra ubicado en la Cuenca Austral, en la concesión Santa Cruz I y es el primer descubrimiento exploratorio de CGC desde abril, cuando la compañía tomó posesión de las áreas que adquiriera a Petrobras Argentina.

La Compañía General de Combustibles (CGC), anunció el martes 29 de septiembre el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz, con un caudal inicial de 100.000 metros cúbicos diarios.

En un comunicado, la empresa señaló que "el pozo exploratorio Morena Sur ha ensayado un caudal inicial de aproximadamente 100.000 m3 por día y se estima que el nuevo descubrimiento podría aumentar en un rango de 40 a 50 BCF las reservas de gas de CGC en la Cuenca Austral".

El yacimiento se encuentra ubicado en esta cuenca, "en la concesión Santa Cruz I y es el primer descubrimiento exploratorio de CGC desde abril de este año, cuando la compañía tomó posesión de las áreas que adquiriera a Petrobras Argentina.

La información fue consignada por El Cronista. Además un equipo de fractura y otro de terminación comenzarán a trabajar en la Cuenca esta semana: lo harán junto con empresas de montaje locales. Antes de finalizado el año se habrán puesto en marcha dos proyectos que permitirán aumentar la producción de gas", destacó la compañía.

El comunicado además señala que en esta semana, la petrolera incorpora un nuevo equipo de terminación (workover) para "intervenir más de 40 pozos de la Cuenca Austral y otro para realizar la campaña de fractura de aquellos pozos que fueron perforados durante el año y otros anteriores que se identificaron.

La llegada de los mismos se enmarca en la decisión planifica da de la compañía CGC en repotenciar el área, con lo que se espera incrementar la producción de gas en unos 300.000 m3/día".

El yacimiento se encuentra ubicado en la Cuenca Austral, en la concesión Santa Cruz I y es el primer descubrimiento exploratorio de CGC desde abril de este año, cuando la compañía tomó posesión de las áreas que adquiriera a Petrobras Argentina.

En los primeros meses del corriente año, la Compañía General de Combustibles adquirió a la petrolera Petrobras 26 áreas petrolíferas en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz, por un monto de 101 millones de dólares.

La transacción comprendió a 26 áreas de concesión junto a toda la infraestructura necesaria para la exploración exploración, producción, operación, tratamiento y almacenamiento de esos hidrocarburos.

La venta de la participación de Petrobras en la Cuenca Austral permite a la compañía del grupo que conduce Eduardo Eurnekian operar en un área de concesión de 11.500 kilómetros cuadrados, que tienen plazo de vigencia que varía entre 2017 y 2037.

La producción aproximada de estos yacimientos es de 15.000 barriles de petróleo equivalente por día, en la participación de Petrobras Argentina.

CGC se dedica a la exploración y producción de hidrocarburos y cuenta con operaciones en Argentina, Ecuador, Guatemala y Venezuela.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web