Actualidad

La empresa que instaló un comedor en un campamento petrolero

Con 25 años de trayectoria, una empresa regional instaló un comedor para alimentar a los trabajadores de la industria del petróleo. Asiste diariamente a casi 8000 trabajadores.

Trans-Box es una firma pionera en la provisión de catering. Tiene 25 años de trayectoria y en la actualidad suministra la comida diaria de casi 8.000 trabajadores.

La empresa cuenta con un departamento de nutrición que diseña el menú para enviarlo a los clientes y luego se elabora en forma consensuada.

“Somos la primera empresa que instaló un comedor dentro de un campamento petrolero”, dice José Pelliza, responsable de recursos humanos, y aclara que “no llevamos viandas, sino que elaboramos todo en el mismo lugar”, según se consigna en una nota de Pablo Lupano, en el diario “Río Negro”.

"Nos caracterizamos por hacer comida gourmet, pero con todos los requisitos para que sea saludable y constituya una dieta balanceada para el trabajador", explicó Pelliza.

Por otra parte destacó que casi todos los proveedores son locales y recordó que la firma atiende yacimientos en Neuquén y también en Río Negro, La Pampa y Mendoza.

El fuerte de la empresa es siendo el catering, que representa más de la mitad de la actividad de los 400 empleados. También prestan servicios de limpieza, jardinería, mantenimiento menor y, reparación e instalación de aires acondicionados.

Según Pelliza, no han tenido problemas a la hora contratar personal. "Los más especializados que tenemos son los chefs y algunos del sector climatización, pero la gente quiere trabajar. Sobre todo porque, al estar en los yacimientos, se rigen por el convenio salarial de los petroleros", dijo.

En referencia a la situación actual del sector petrolero, sostuvo que están a la expectativa. "No hemos perdido contratos, pero no sabemos qué va a pasar a la hora de renovar".

"La idea, como en cualquier empresa, es la de mantenernos en el mercado, sobrevivir y esperar los tiempos propicios para crecer. La industria petrolera exige cada vez más eficiencia y puntualidad en los servicios que contrata", afirmó Pelliza.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web