Actualidad

Díaz: “la situación petrolera es coyuntural”

El intendente de Añelo se mostró preocupado por la crisis hidrocarburífera y confió que la situación se revertirá en el 2016.

Darío Díaz, intendente de Añelo, se refirió a la situación petrolera y mostró su preocupación ante los despidos y recortes salariales, pero confió que el panorama se revertirá en el mediano plazo.

“Estimamos que a partir del segundo semestre de 2016 empieza a retomar la actividad, obvio que los valores del barril del petróleo no lo maneja la República Argentina", indicó Díaz en conferencia de prensa y fundamentó su expectativa en que el precio del barril de petróleo sumado a los cambios políticos a nivel nacional, harán que la situación mejore.

“Esto se ve como una coyuntura, no se ve como algo que vaya a perdurar mucho en el tiempo”, indicó Díaz, y detalló que en el yacimiento Loma Campana hay alrededor de 500 puestos de empleo que están en riesgo. “Hay mucha incertidumbre de la continuidad laboral pero con las gestiones de Guillermo Pereyra, esto se va a resolver”, remarcó Díaz.

A pesar de la situación crítica sostuvo que la inversión en la localidad no ha disminuido. Las empresas multinacionales siguen llegando, se mantienen los desarrollos inmobiliarios y la obra pública avanza con la construcción de viviendas, del hospital y de un jardín de infantes.

“Estamos llevando gas a sectores como El Mirador y La Esperanza, y proyectando una obra de agua la meseta con un tanque elevado de 300 metros cúbicos”, relató.

En este sentido también se está avanzando en el centro de formación y oficios con un edificio de 800 metros cuadrados para el dictado de talleres, cursos y carreras petroleras.

Por otra parte, brindó detalles sobre los festejos por el 100 aniversario de la localidad que se realizarán del 16 al 19 de octubre y contarán con la presencia de Miranda, el Chaqueño Palavecino y Los Auténticos Decadentes, entre otros artistas.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web