Actualidad

Sin Clases: Hace 15 años Añelo espera su Jardín de Infantes

La paciencia parece se acabó. Actualmente el Jardín Nº52 no posee edificio propio, tiene 12 salitas y 170 alumnos dispersos en las dos escuelas primarias del pueblo. Los padres decidieron suspender las clases hasta que se observe algún avance y compromiso.

Las clases en el Jardín Nº52 se suspendieron por tiempo indeterminado debido a que no han tenido respuestas a varios inconvenientes por parte del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén.

Mediante un acta firmada por la totalidad de la comunidad educativa, las clases no se dictarán más en Añelo. La directora Cristina Sánchez informó que se realizó una reunión de padres, donde se tomó la medida unánime.

El acta menciona varios inconvenientes, entre ellos la falta de un edificio prometido por las autoridades hace más de 15 años en la localidad.

Si bien la licitación del mismo se ha declarado dos veces desierta, existe actualmente un proyecto de Jardín, pero sin presupuesto por parte de las autoridades provinciales. Aparentemente se licitó, pero no hay movimientos de suelo en el predio ubicado entre las calles 4 y 5 de la ciudad.

De todas formas, el edificio que se estaría por construir tendría solo tres aulas, por lo que no alcanzaría a cubrir la actual necesidad del Jardín que tiene 12 salitas con alumnos dispersos en las dos escuelas primarias de Añelo.

Por otro lado los padres informaron que hay presencia de roedores, constantes certificados médicos por parte de los porteros y muchos días sin clases por motivos varios, entre ellos los constantes cortes de ruta que afectan la llegada de docentes a la ciudad.

Desde la comuna informaron que el intendente Darío Díaz espera avanzar con gestiones ante el Ministro de Educación Mariano Gaido.

El Acta Nº61 fechada el 23 de junio a las 9.44 horas, indica “se reúnen los padres de las salas de los jardines anexos de Escuela Nº100 y 350 y sede a los efectos de plantear la problemática existente durante todo el ciclo lectivo que es la suspensión de clases de manera reiterada por diversos motivos. En la Escuela 100 (anexo) presencia de roedores, falta de agua y la ausencia justificada de auxiliares de servicio y la imposibilidad de poder cubrir con otro personal de manera permanente por el convenio colectivo de trabajo. Ante esta situación planteada, los padres solicitan una respuesta inmediata y la suspensión de actividades hasta que haya una respuesta favorable. Y una solución definitiva con respecto a la construcción del jardín; que fue comprometido por las autoridades locales y nacionales, cuyo inicio sería el día 1/6/2015. Sin haber una respuesta hasta el momento. La dirección del establecimiento determina en conjunto con los padres suspender las actividades hasta lograr una respuesta favorable ante las autoridades que correspondan”.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web