Actualidad

A pesar de la baja del crudo, Neuquén produce más

La mejora en la producción de hidrocarburos se explican por el desarrollo de yacimientos no convencionales, tanto por la producción en Vaca Muerta como en otras formaciones de arenas compactas.

A pesar de la caída internacional del crudo, en Neuquén la producción se incrementó en un 3,4% en el primer cuatrimestre del 2015, mientras que la de gas mostró una suba del 11% en relación al mismo período del 2014.

Según los últimos datos procesados por el gobierno provincial, los incrementos en la producción de hidrocarburos se explican por el desarrollo de yacimientos no convencionales, tanto por la producción en Vaca Muerta como en otras formaciones de arenas compactas.

El principal actor de este repunte es YPF, en sociedad con Chevron, que ha convertido a Loma Campana en el segundo yacimiento petrolero del país después de Cerro Dragón en Chubut. Ese bloque produce por estas horas cerca de 20.000 barriles de petróleo diarios.

La mejora en los números se explica por las mayores inversiones que se registran desde fines de 2012, según se consigna en el diario “Río Negro”. Para este año, se esperan unos 5.500 millones de dólares, de los cuales la mayoría irán a parar a formaciones no convencionales.

En cuanto a la producción de gas y de la mano del tight, las estadísticas provinciales indican que en el primer cuatrimestre se despacharon al sistema 5.832 millones de metros cúbicos, un 11% más que en el mismo período del año anterior.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web