Actualidad

Vaca Muerta suma un importante Shopping

Alto Palermo Centros Comerciales inauguró en la ciudad de Neuquén un importante centro comercial, con una inversión de u$s54 millones de dólares.

De la mano del crecimiento del boom petrolero y la actividad hidrocarburífera, fue inaugurado un importante Shopping en la capital neuquina. Alto Comahue abrió sus puertas al público el martes 17 de marzo.

El día anterior, se había realizado el acto formal, con invitados especiales y autoridades municipales y provinciales.

El gigante comercial fue construido sobre la calle Doctor Ramón y Ruta 7de la ciudad de Neuquén ofrece una multiplicidad de marcas -nacionales, internacionales y regionales- y será una fuente de trabajo para 2.500 familias neuquinas.

El espacio está conectado con el hipermercado Coto a través de su estacionamiento y de un acceso peatonal. Se informó que se podrá ingresar caminando sin changuito, pero en el estacionamiento ambos emprendimientos estarán vinculados.

Los locales comerciales están distribuidos en tres pisos, mientras que el subsuelo se usará sólo para estacionamiento. En la planta baja, donde estará el ingreso principal sobre la esquina de Doctor Ramón y Ruta 7, habrá siete locales comerciales de servicios, entre los que se podrá encontrar una peluquería y un espacio de belleza de manos y pies, entre otros.

En el primer piso, que cuenta con un acceso propio, estarán los locales de indumentaria, con algunas marcas que se instalarán por primera vez en la ciudad y vendrán directamente de Buenos Aires sin la participación de intermediarios locales.

En el segundo, mirando hacia la rotonda y con una vista panorámica del ingreso a la ciudad por Ruta 7, se emplazará el patio de comidas con 14 locales, entre los que estará Burger King.

El shopping también contará con seis nuevas salas de cine, dos de ellas diferenciales con sistema Monster Screen, que se construirán en el mediano plazo. También habrá un bar temático que se ubicará a la derecha del ingreso al primer piso y que será un restaurante con café y merchandising.

Los directivos de Alto Palermo Centros Comerciales (APSA) anunciaron que prevén la construcción de un hotel internacional de cuatro estrellas

El hotel, cuya construcción demandará varios meses, estará ubicado en el sector norte lindero al centro comercial, sobre la Ruta provincial N° 7.

Se estima que, en la actualidad, hay una oferta hotelera de 4.000 camas que es necesario aumentar debido a la fuerte demanda que genera la industria hidrocarburífera.

La expectativa del sector público y privado es que el crecimiento del turismo de negocios y convenciones continúe atrayendo grandes inversiones para la construcción de establecimientos de alojamiento en la capital.

En todos los casos, se apuesta a un servicio de calidad superior debido a la fuerte demanda generada por las empresas internacionales y nacionales que operan en la región.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web