Actualidad

Buscan una baja en el impuesto a los combustibles

La diputada Amalia Jara (PJ) presentó un proyecto ante la Legislatura para que el Ejecutivo acuerde con Nación una baja en la tarifa del mismo.

La diputada del PJ Amalia Jara presentó el 24 de febrero un proyecto de resolución en la Legislatura para que el Ejecutivo provincial gestione ante Nación una tarifa diferencial en el precio del combustible y que Neuquén quede exenta del pago del Impuesto a la Trasferencia de Combustible (ITC), de igual modo que ocurre con otras provincias patagónicas.

La iniciativa reclama que el valor del ITC se actualice. Recuerda que el beneficio es solo de 50 centavos por litro y no, como se especula, del 50% del valor del combustible que se comercializa en provincias que se encuentran por debajo del paralelo 42.

El proyecto agrega que , con los precios vigentes, Neuquén paga 4,3% más por litro que Capital y que esa cifra sube a 5,6% en Río Negro y 10,8% en La Pampa.

El pedido obedece a las grandes distancias entre poblaciones; el uso de automóviles como una necesidad, el mayor costo de vida, la promoción del turismo y por tratarse de productoras de hidrocarburos.

La iniciativa contó con la firma de los legisladores Sergio Rodríguez; Pablo Todero; Luis Sagaseta PJ-; Pamela Mucci; José Rioseco FyPN-; Raúl Podestá y Rodolfo Canini FG-NE-.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web