Actualidad

Por el impulso de Vaca Muerta se instalaría Hard Rock Café

Así lo indica un matutino neuquino, donde asegura que negocian montar este bar temático en un nuevo shopping que abrirá sus puertas en breve.

Es cierto que la provincia de Neuquén se convirtió en los últimos años en uno de los polos de consumo más importantes del país, donde por ejemplo el año pasado, fue el distrito en el que más se incrementaron las ventas en supermercados y uno de los pocos donde creció la economía.

Esa fiebre consumista de los neuquinos, junto con perspectivas por el boom de Vaca Muerta, abren un amplio abanico de oportunidades de negocios. Tal es el caso del Alto Comahue Shopping, que ya transita sus pasos finales de construcción a la vera de la calle Doctor Ramón y Ruta 7. Ese punto estratégico del alto de la ciudad, lindero al supermercado Coto, concentrará varias de las marcas más importantes del país.

Según averiguó LM Neuquén, el nuevo shopping, que se abrirá al público en marzo próximo, contará con un bar temático. Una de las marcas con fama mundial interesada en ocupar el espacio es Hard Rock Café, según trascendió desde una de las empresas que monta locales en el centro comercial del grupo IRSA.

Desde la empresa liderada por Eduardo Elsztain confirmaron a este diario que hay negociaciones en marcha con Hard Rock Café, aunque aún están lejos de cerrarse. “No se ha firmado con nadie, hay conversaciones con ellos y con muchos más. Lo que sí podemos asegurar es que habrá un bar temático como tenemos en shoppings de otras ciudades”, indicaron voceros de IRSA.

Además, se consultó sobre la posible instalación del bar en Neuquén a Hope Funds, la dueña de la franquicia en Argentina, pero no obtuvo respuesta.

En septiembre Hope Funds inauguró el segundo Hard Rock Café del país, en Aeroparque Jorge Newbery, y su plan de negocios prevé una expansión con cinco unidades más en ciudades estratégicas.

La marca nació en Londres en 1971 y se caracteriza por decorar los locales con objetos de culto del rock y servir comida típica estadounidense. Hoy tiene más de 170 locales en medio centenar de países, entre restaurantes, bares, hoteles y casinos. La cadena pertenece a la comunidad indígena norteamericana seminola -la única tribu que nunca firmó la paz con Estados Unidos-, que compró la marca en 2006.

Fuente LM Neuquén

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web