Actualidad

Habrá mayor control ambiental para empresas hidrocarburíferas

“Deberíamos planificar efectivamente lugares de asentamiento de futuros sitios de tratamiento de residuos peligrosos, a los efectos de preservar el entorno”, dijo el secretario de Ambiente, Ricardo Esquivel.

El gobierno de la provincia de Neuquén trabaja en la elaboración de decretos que apuntan a instalar empresas en sectores específicos y lejos de las urbes, así como a incrementar las medidas de supervisión para preservar el ecosistema.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel destacó la necesidad de establecer requisitos de cuidado del medio ambiente a las empresas que se radiquen en la provincia y se dediquen a actividades hidrocarburíferas.

Esquivel subrayó que la formación Vaca Muerta involucra treinta mil kilómetros cuadrados, “debemos tener en cuenta que el desarrollo de la actividad hidrocarburífera ya no es una propuesta del futuro sino del presente, y hay empresas que ya están desarrollando proyectos de exploración y explotación”.

En la actualidad “hay más de quinientos pozos que se están sumando a los cinco mil pozos productivos en la provincia del Neuquén”, dijo. También se refirió a la existencia de “malas prácticas que se hicieron en lugares no autorizados”.

Sobre esto, indicó gestiones para elaborar una norma que determine que “todas las plantas que están en la cercanía de centros urbanos, inclusive en recintos habilitados de parques industriales, deban radicarse en lugares habilitados a los efectos que estén lejos de las zonas urbanas”.

De esta manera, en cercanías de Añelo, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Cutral Co y la ruta 17, “deberíamos planificar efectivamente lugares de asentamiento de futuros sitios de tratamiento de residuos peligrosos, a los efectos de preservar el entorno”. (Neuquén Informa).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web