Actualidad

"Vaca Muerta ofrecerá oportunidades de crecimiento en la Argentina"

Lo aseguró Paolo Rocca, presidente del grupo Techint, quien afirmó que su empresa mantendrá en 2015 el nivel de inversión en el orden de los u$s550 millones que tuvo este año en la Argentina, y estimó que el precio internacional del crudo se estabilizará entre los 60 y 70 dólares por barril.

El presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, afirmó el miércoles 10 de diciembre que "el sector energético y particularmente Vaca Muerta ofrecerá oportunidades de crecimiento en la Argentina", al tiempo que pronosticó que "el precio del petróleo se ubicará entre 60 y 70 dólares por barril".

Rocca fue el encargado, junto con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, de cerrar el 13° Seminario Propymes, organizado por su grupo, en donde sostuvo que "el sector energético y particularmente Vaca Muerta va a ofrecer oportunidades de crecimiento para la Argentina".

El ejecutivo aseguró hoy que su empresa mantendrá en 2015 el nivel de inversión, del orden de los 550 millones de dólares que tuvo este año en la Argentina, y estimó que el precio internacional del crudo se estabilizará entre los 60 y 70 dólares por barril.

El empresario prefirió no hacer comentarios sobre la coyuntura y evitó responder una pregunta acerca de qué medidas debería tomar el Gobierno para incentivar la inversión en la Argentina.

"Techint va a seguir invirtiendo en la Argentina, en el orden de lo que lo hicimos este año, es decir unos 550 millones de dólares", destacó Rocca, quien se manifestó a favor de "la complementación público-privada para facilitar la incorporación de tecnología".

Para el titular del Grupo Techint "estamos frente a tiempos no fáciles, en donde se verifica la desaceleración de crecimiento de China y de los países emergentes y también la caída del precio de los commodities".

De todos modos, sostuvo que "tenemos razones para mirar con optimismo el futuro" y expresó que "el desarrollo del sector energético en la Argentina va a ofrecer oportunidades".

"Vaca Muerta va a ser un estímulo para la industria, consideró Rocca, quien destacó que el desarrollo de ese yacimiento "es a largo plazo y requiere de los mejores recursos empresariales y de la participación del Estado" para facilitar inversiones.

También consideró que la Argentina "tiene mucho que hacer en materia de sustitución de importaciones y crecimiento de las exportaciones".

Consultado respecto de la caída del precio internacional del petróleo, el empresario estimó que "vamos a tener precios contenidos por un tiempo" y que la baja del petróleo "va a favorecer el crecimiento".

"Hay una tendencia al equilibrio de la oferta y creo que el precio se va mantener entre los 60 y 70 dólares el barril", agregó Rocca.

Por su parte, Barañao expresó que "el conocimiento y la creatividad determinan la supremacía económica y que la Argentina tiene creatividad y grandes chances a la hora de competir".

El ministro destacó que "necesitamos empresas globales si queremos insertarnos en el mundo de manera digna", pero que a la vez esas compañías "tengan inserción local para que sea de utilidad para el país".

Fuente La Prensa

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web