Policiales

Desocupados de Cutral Co cortan ruta y piden trabajo en Añelo

Amenazaron al intendente por mensajes de texto a la radio mientras hablaba al aire, exigiendo trabajo a cambio de levantar el corte. Luego de manifestarles que enviarían a la fuerza pública cercaron al intendente en la emisora y lo obligaron a recibir petitorio.

El 27 de noviembre en horas de la mañana, mientras el intendente de Añelo Darío Díaz estaba realizando una entrevista radial en Radio Municipal, desocupados de Cutral Có cortaron la Ruta Provincial 17, no dejando pasar vehículos relacionados a la actividad petrolera, e intimidando al intendente mediante mensajes de texto a la emisora, donde le exigían que les diera trabajo si quería que levantaran el corte.

El jefe comunal por la radio alertó a los manifestantes que si no levantaban el corte iba a realizar la denuncia correspondiente por los caminos legales adecuados, y además les aclaró que deberían pedirle trabajo a Río Seco, intendente de Cutral Có y actual candidato a gobernador por la provincia de Neuquén.

Además el intendente comentó que en su comunidad se está capacitando a su gente para que puedan acceder a trabajos en la industria petrolera, tal como muchos lo desean, y les recomendó que les pidieran lo mismo a su intendente.

Luego de horas de tensión, los manifestantes levantaron el corte y se dirigieron a la radio, lo que generó que media docena de efectivos policiales se acerque hasta el lugar, para resguardar a las personas y las instalaciones, quedando el intendente en su interior.

Los manifestantes obligaron al jefe comunal a recibir su petitorio, y además tuvieron la desfachatez de pedirle si no los podrían llevar de regreso a Cutral Có, ya que no tenían los medios suficientes, a lo que el intendente se negó rotundamente, ya que no iba a disponer de recursos de la comunidad de Añelo para ayudarlos a volver a su ciudad.

Cabe destacar que Cutral Có es una localidad de la provincia de Neuquén netamente petrolera a menos de 100km. de Añelo, desde donde los desocupados viajaron para exigir trabajo de una forma un poco violenta, ya que no había existido ningún contacto previo con la municipalidad añelense.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web