Actualidad

Nación no modificará ganancias hasta el 2015 y ratifican paro de petroleros

Los gremios petroleros de la Patagonia y de Mendoza, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no llegaron a un acuerdo en la negociación por la suba del impuesto a las Ganancias.

"No hemos llegado a un acuerdo. Ellos ratificaron que no van a modificar Ganancias y nosotros ratificamos el paro", sostuvo a LU5 Guillermo Pereyra, el senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Tras una hora y media de deliberaciones, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para retomar la negociación mañana en horario a confirmar. Además de Pereyra, estuvieron presentes todos los referentes de los sindicatos patagónicos: Jorge Avila, de Chubut, Julián Matamala (Jerárquicos de Cuyo), José Llugdar (Jerárquicos de Patagonia Austral), Claudio Vidal (Petroleros de Santa Cruz) y Manuel Arévalo (Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa).

"Tenemos tiempo hasta mañana a última hora para llegar a un tipo de acuerdo", dijo Pererya, porque no desestimaron realizar un paro total de actividades con afectación del petróleo no gas para este jueves 6 de noviembre, tal como se decidió el pasado 27 de octubre en un plenario realizado en Comodoro Rivadavia.

Pese a reconocer, que un paro de actividades trae muchos problemas, "principalmente al no convencional", el senador dijo que: "No podemos levantar una medida con las manos vacías".

En el día de hoy y mañana se realizarán reuniones entre los gremios petroleros y las empresas para intentar destrabar el conflicto y no llegar a tener que parar la actividad petrolera, contó Pereyra.

"Pasamos a este cuarto intermedio, va a haber reuniones empresarias, privadas. Hay que buscar la inteligencia de armonizar los intereses, pero nosotros no vamos a ceder en nuestro reclamo", afirmó.

Fuente LMNeuquén

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web