Correo de lectores

Vaca Muerta y "El negocio de ser originarios"

Como cualquier ciudadano honesto, que cumple con sus obligaciones fiscales y civiles, Rubén exige sus derechos y reitera que responsabiliza al poder político y Judicial por su negligencia, omisión y pasividad ante el conflicto mapuche.

En un carta enviada a distintos medios regionales, Rubén César Torres, neuquino, advierte que "nos encontramos frente a individuos que deciden imponer sus "originarios" reclamos por la fuerza, con actitudes hostiles, patoteriles y antidemocráticas". ¿Cuál es tu opinión?

Como un ciudadano más de la sociedad neuquina, observo atónito cómo el gobierno provincial y un grupo familiar que se autodenomina Comunidad Mapuche Kaxipayiñ intentan repartirse los restos de la "vaca muerta" tendida en el camino. Nos encontramos frente a individuos que deciden imponer sus "originarios" reclamos por la fuerza, con actitudes hostiles, patoteriles y antidemocráticas.

A su vez el Estado provincial, Ejecutivo, Judicial, es cómplice indirecto del avasallamiento de los derechos del ciudadano común. Esta falta de decisión política y de acción concreta para resolver este conflicto impide desde hace 70 días poder transitar libremente por los accesos públicos. Lo que es aún mucho peor, sin poder usufructuar nuestra propiedad que por derecha y legalmente hemos adquirido hace ya varios años.

Responsabilizo al poder político actual y al Poder Judicial de no actuar de oficio, de impedir el libre tránsito y de no poder ingresar a nuestras propias casas.

Como cualquier ciudadano honesto, que cumple con sus obligaciones fiscales y civiles, exijo mis derechos y reitero que responsabilizo al poder político y Judicial por su negligencia, omisión y pasividad ante este conflicto.

Rubén César Torres, DNI 22.398.048

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web