Actualidad

Inauguraron en Loma Campana el puesto de control ambiental

Diez serán los técnicos contratados que controlarán los equipos y pozos en perforación, reparación y las fracturas hidráulicas.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, encabezó el martes 8 de julio la inauguración del puesto de control ambiental permanente en el yacimiento Loma Campana, dentro de la formación geológica Vaca Muerta.

En su discurso, Sapag destacó que los neuquinos y argentinos necesitan "tener éxito y para ello debemos estar hermanados" porque ambos "tenemos un destino de grandeza y no de pobreza, de desarrollo no de subdesarrollo, de progreso no de fracasos".

"Aquí hay una provincia que está trabajando junto con Nación y con los municipios para generar progreso; al tiempo que hay un gobierno que hace honor a todas las empresas que están radicadas en territorio neuquino, para una YPF recuperada pero también para todas aquellas que estén en otros lugares del mundo y que quieran venir a suelo neuquino y argentino, con buena fe, con recursos, capitales y tecnología", aseguró el mandatario.

Además, sostuvo que "esta iniciativa que inauguramos no es más que una responsabilidad del Estado, que debe cumplir con las leyes medioambientales y las normativas que hacen a la fiscalización, control y supervisión; a concretar auditorías permanentes para aprender y enseñar porque acá nadie es dueño de la verdad, mucho menos si hablamos de hidrocarburos no convencionales".

Una vez más, Sapag ponderó "la importancia de haber aprobado por ley el convenio entre el gobierno de la provincia y la empresa YPF, que a su vez aprobó el convenio de YPF con Chevron".

La obra inaugurada cuenta con dos tráileres, tipo oficina, de 12 metros de largo por 3 de ancho, que permitirán que durante las 24 horas se cuente con la fiscalización de cuatro inspectores y un supervisor, que tendrán a su disposición siete camionetas para recorrer el campo.

En total son diez los técnicos contratados que controlarán los equipos y pozos en perforación, reparación y las fracturas hidráulicas en formaciones convencionales y no convencionales. (Télam).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web