Actualidad

Máximos responsables Medioambientales de Argentina Visitaron Vaca Muerta

Los integrantes del Comité Federal de Medio Ambiente (COFEMA), recorrieron la operación de YPF en el área Loma Campana, a escasos kilómetros de la ciudad de Añelo.

Durante la visita el pasado jueves 29 de mayo, los funcionarios pudieron observar los avances que la compañía realiza en el desarrollo de no convencionales, con más de 170 pozos perforados y más de 19 equipos activos. La visita les permitió conocer y profundizar sobre los estándares de seguridad y calidad medioambiental con los que YPF maneja su operación.

Autoridades del COFEMA se mostraron sorprendidas por el nivel de actividad y el grado de avance que YPF logró en el yacimiento ubicado sobre la formación Vaca Muerta.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Neuquén, Ricardo Esquivel informó que en 2013 inspeccionaron 400 pozos, de los cuales 200 se realizaron con tecnologías no convencionales y confirmó “que no se registraron incidentes en ninguno de esos pozos”.

La delegación, también, pudo ver en acción los nuevos equipos perforadores (Walking Rigs) que se integran al parque de 19 equipos, que permitirán mejorar la performance en Loma Campana con una notable disminución de los tiempos y costos de perforación.

El COFEMA agrupa a los responsables de las carteras ambientales de todo el país y es presidido por el ministro de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao.

El organismo realizó el miércoles en Neuquén la Asamblea Extraordinaria, que fue presidida por el secretario de Medio Ambiente de la Nación Omar Judis y de la que participó el gobernador neuquino Jorge Sapag. En dicha oportunidad, a través de un comunicado, el COFEMA respaldó el desarrollo de los recursos no convencionales en el país.

YPF lidera hoy la producción no convencional en la provincia de Neuquén con una producción promedio diaria durante el primer trimestre de 18.600 barriles equivalentes de petróleo.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web