Actualidad

Vaca Muerta: La consultora KPMG destacó el potencial del shale neuquino

Ponderó los recursos de gas y petróleo que tienen las formaciones Vaca Muerta y Los Molles y consideró que son una oportunidad de desarrollo.

Las reservas recuperables de hidrocarburos no convencionales en la Argentina alcanzarían los 21 billones de metros cúbicos de gas y los 26.900 millones de barriles de petróleo, según un informe de la consultora KPMG.

El socio líder en Energía de KPMG en el país, Néstor García, aseguró que la Argentina “se encuentra ante una oportunidad clave para su desarrollo económico”.
“Las decisiones que se tomen en materia energética impactarán de lleno en la oferta futura, su demanda y en el desarrollo económico esperado para los próximos años”, subrayó.
Sugirió que se deberían tomar “ciertos recaudos” para “reducir el riesgo implícito en la exploración y producción” de esos hidrocarburos.

“Aunque los costos de la extracción de shale son significativamente mayores que los de los convencionales, los beneficios y soluciones a futuro que representan para la Argentina son excesivamente tentadores”, destacó García.

Vaca Muerta y Los Molles, en Neuquén, son los yacimientos argentinos más grandes con reservas de hidrocarburos no convencionales, aunque hay otras cuencas que podrían mejorar la posición del país en el mercado del shale.

“La producción exitosa de estos hidrocarburos significaría, además del ansiado autoabastecimiento, lograr que nuestro país vuelva a ser exportador neto de energía”, consideró García.

Fuente La Mañana de Neuquén

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web