Actualidad

Vaca Muerta y el aumento de hechos delictivos

El crecimiento desmedido y el arribo cada día de nuevas personas, también trae aparejado la llegada de malhechores. Los lugareños se indignan y denuncian la venta a pleno día de marihuana, robos a mano armada, oportunistas y hasta prostitución.

Los nativos de Añelo, que experimentan la explosión que trajo el desarrollo de Vaca Muerta, sufren los avatares cotidianos que la actividad hidrocarburífera trae aparejada, como la llegada de forajidos que vienen a apropiarse de lo ajeno, comercializar drogas y hasta prostitución.

Desde simples robos en viviendas donde se llevan televisores, hasta robos a mano armada en comercios, se están viviendo en la localidad, y los vecinos se desesperan pidiendo mayor presencia policial.

La comisaría, que actualmente funciona en un edificio prestado por una empresa, está en plena construcción de su nueva sede, y actualmente carecen de calabozos, por lo cual a los detenidos los tienen sentados esposados, o bien los deben liberar.

Luego de la denuncia reiterada de venta de estupefacientes por parte de vecinos, el Comisario Roberto Bello, de la comisaría 10 de Añelo, aseguró que se procedió a realizar una investigación al respecto, y se coordinó, en base a la información recavada, en forma coordinada con el servicio de prevención de la comisaría, más personal de judiciales, a realizar un operativo al respecto.

Oportunamente fueron secuestrados alrededor de 350 gramos de marihuana, junto con alrededor de 1500 pesos, quedando una persona demorada, el pasado sábado 17 de mayo, en un operativo de rutina sobre las calle 14 y Ruta 7, cuando aproximadamente a las 19 horas observaron al conductor de un Fiat Siena que intentaba darse a la fuga, y al lograr detenerlo, y posteriormente identificarlo, en el interior del rodado se halló la droga fraccionada.

Un masculino, mayor de edad, con antecedentes, oriundo de Picún Leufú, fue el delincuente detenido por los efectivos policiales, quedando en la justicia federal la investigación.

Con respecto a la prostitución existen denuncias de mujeres que trabajan cerca de la base de Vialidad Provincial, a metros de la Ruta Provincial 7, donde habitualmente los camioneros detienen su marcha por la noche para descansar, y supuestamente utilizar los servicios de señoritas, que a la vista de toda la población ofrecen su cuerpo impunemente.

Lo cierto, que muy pronto deberán llegar más efectivos a la localidad, más móviles policiales, y se deberá concluir lo antes posible las nuevas dependencias policiales en pleno centro de la ciudad de Añelo.

Fuente: Yackie Parada y propia.
Foto cortesía: Yackie Parada

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web